W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

SRE preocupada por el comportamiento de mexicanos en Qatar 2022

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación sobre si los aficionados aztecas cumplirán con las reglas de Qatar.

Ciudad de México
SRE preocupada por el comportamiento de mexicanos en Qatar 2022
Sashenka Gutierrez Sáshenka GutiérrezEFE

La fiesta del Mundial de Qatar 2022 está a nada de comenzar y por supuesto la afición mexicana se hará sentir en tierras mundialistas. Desde la Secretaria de Relaciones Exteriores de México estiman que más de 100 mil seguidores aztecas viajarán a Doha, Qatar y una de las grandes preocupaciones que existen en la SRE es el comportamiento de los mexicanos en el Medio Oriente.

En el marco de la llegada del trofeo de la Copa del Mundo a la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, manifestó: “Se están estimando más de 100 mil aficionados mexicanos, vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tengan un comportamiento adecuado”.

Asimismo, reveló que habrá un centro de apoyo hacia los aficionados mexicanos que se trasladen a Qatar. “Vamos a tener un centro de apoyo de personas que hablen español, porque el porcentaje de personas que hablan en español o inglés allá no es grande. No hemos confirmado la delegación mexicana la asistencia, pero lo haremos pronto” dijo.

En ese grupo de apoyo habrá elementos de la Guardia Nacional que también se encargarán de atender cualquier situación que se presente con los seguidores mexicanos.

El calendario de México en Qatar 2022

Recordar que la Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El martes 22 de noviembre hará su presentación ante el conjunto polaco, posteriormente, el sábado 26, jugará frente a la albiceleste para finalmente cerrar el grupo el día 30 frente los sauditas.