Siboldi y su confianza en Nahuel Guzmán durante los penales ante LAFC: ‘’Mínimo uno iba a atajar’'
El charrúa destacó la mística y ganas de seguir ganando en los jugadores, admitió que dosificará para los próximo juegos.
Una vez más el polémico pero muy buen arquero, Nahuel Guzmán, demostró que en tanda de penales es sinónimo de garantía y Robert Dante Siboldi no dudó nunca de ello.
El técnico charrúa confesó su certera confianza en el “Patón” en loa tiros de castigo que definieron la Campeones Cup ante el LAFC, llevándose el trofeo desde los once pasos con el argentino como figura. Además, comentó lo duro que fue el juego tras venir mentalmente cansados del Clásico Regio del sábado pasado.
“No era nada fácil hoy, veníamos de un desgaste físico y emocional, no sé logra nivelar o superar el nivel de estrés que tuvimos en el clásico y sin embargo, estuvieron a tope ellos y supieron manejar el juego, llevarlo al final y en penales estuvimos certeros con Nahuel y su confianza de que uno mínimo va a atajar”, confesó en conferencia post partido.
Por otro lado, el uruguayo dejó en claro si orgullo por la plantilla al siempre querer ganar más, creando una mística que ya contagió a los recién llegados al equipo.
“Es un orgullo, lo diré siempre. Es todo de ellos y esa mística y prestigio que han generado, del liderazgo que hay en el plantel y los que vienen aprendiendo, agarrar la posta y seguir esa sinergia de los líderes que tienen para transmitírselos a los jóvenes, que sigan cosechando logros, estamos festejando y pensando en ir por el bicampeonato, es algo que no es nada de satisfacerles, buscan más y los hace competitivos. Un orgullo coincidir con ellos y tener ese tiempo de experiencias”, agregó.
Rotará en Liga MX
Por último, el experimentado señaló que para estos siguientes encuentros de la Liga doméstica, pensara en dosificar y darle descanso a algunos elementos para también darle minutos a los que vienen siendo soluciones de recambio.
“Llegamos al vestidor y nos pusimos a pasear, vamos a esperar a mañana y es probable que dosifiquemos a algunos, viene una fecha doble, vamos a jugar a Mazatlán en nivel del mar, en los físico es importante pero hay un factor mental que descomprimir porque estos juegos fueron de mucha tensión y estrés, vamos a esperar mañana el cómo ya se recuperan. Tenemos dos días para analizar bien y ahí tomaremos decisiones”, dijo.