NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana mantiene la esperanza de contar con ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022

Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, señaló que esperarán hasta el último momento para definir si el extremo puede jugar el Mundial o no.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana mantiene la esperanza de contar con ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022
mexsporAdrian Macias

La lesión de Jesús Manuel Corona en un entrenamiento del Sevilla ha pegado en la Selección Mexicana. El mexicano se presenta una rotura de peroné en el tobillo izquierdo, situación que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas y su presencia en Qatar 2022 luce prácticamente imposible. Sin embargo, en el seno del ‘Tri’ no pierden la esperanza que el proceso de recuperación del atacante sea rápido y alcance a llegar a la Copa del Mundo que iniciará el 20 de noviembre.

En conferencia de prensa Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, señaló que esperarán hasta el último momento a ‘Tecatito’ Corona para definir si puede estar en Qatar 2022. “Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia, sucede en estos momentos, platiqué con Jesús (Corona), está triste con esta situación, con mucha fuerza de salir adelante, esperamos que no lleve tanto, el parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será, esperamos contar con él en el Mundial” dijo.

Ordiales reiteró las intenciones de esperar el parte de médico que resulte luego de la operación a la que será sometido el extremo este mismo día en España. “Esperamos que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos, eso es lo que podemos hacer por un jugador de su calidad, esperamos que el parte médico arroje buenas noticias” señaló.

Te podría interesar: Los posibles sustitutos del ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022

En un principio se estimaría que Corona quede fuera de las canchas de cuatro a cinco meses, con lo cual se perdería el Mundial de Qatar 2022 pues la aventura del ‘Tricolor’ arranca el 22 de noviembre cuando México se enfrente a Polonia. ‘Tecatito’ es uno de los jugadores más importantes de México por el desequilibrio que aporta desde el sector izquierdo, por lo que sería una baja muy dura para el cuadro de Martino.

Funes Mori y Jiménez también se encuentran lesionados

Respecto a Raúl Jiménez, quien no ha podido iniciar la temporada de la Premier League con los Wolves por una lesión, y de Rogelio Funes Mori, que salió lesionado del último partido de Rayados, Jaime Ordiales dijo: “En el caso de Raúl ya viene saliendo y fue considerado esta semana par poder jugar. Esperamos que no vuelva a recaer ni a tener mayores lesiones para que pueda estar muy bien”

“En el caso de los que pasó con Funes Mori esperamos que no sea una lesión seria la de ayer, fue una lesión muscular en la pierna derecha al disparar, esperemos que no sea de mayores consecuencias.” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?