NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana Femenil sub-20: Partidos, fechas y horarios del Mundial 2022

El equipo mexicano femenil arrancará la fase de grupos en el Mundial Femenil de la categoría este miércoles 10 de agosto con el sueño de ir por el título.

Actualizado a
during the game United States vs Mexico, corresponding to the finals of the CONCACAF Womens Under-20 Championship -Republica Dominicana 2020-, at  Olimpico Felix Sanchez Stadium, on March 08, 2020.

<br><br>

durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Gran finales del Campeonato Femenil Sub-20 de CONCACAF -Dominicana 2020, en el Estadio Olimpico Felix Sanchez, el 08 de Marzo de 2020.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Un nuevo camino inicia para un representativo tricolor de futbol y esta ocasión es el turno de la Selección Mexicana Femenil sub-20. Hace algunas semanas, los directivos del futbol mexicano destituyeron a Maribel Domínguez como la directora técnica de esta escuadra. Ahora, será Ana Galindo la encargada de guiar a las jóvenes mexicanas en busca de una participación histórica. El mejor lugar que se ha conseguido en esta categoría, fue un sexto puesto en la edición de 2012 en Japón. En esta ocasión, el escenario será Costa Rica, lugar donde suelen competir en los torneos de Concacaf.

Partidos y fechas de la Selección Mexicana Femenil sub-20

Nueva Zelanda vs México | miércoles 10 de agosto (14:00 horas)

Las neozelandesas llegaron por clasificación directa, siendo las únicas representantes de Oceanía en este certamen. Sin embargo, su lugar en el ranking FIFA les dio para estar en el tercer bombo y convertirse en un rival de cuidado para las tricolores. El equipo mexicano sabe que el debut puede marcar la tendencia de la fase de grupos, por lo que será fundamental salir a conseguir los tres puntos para pelear por uno de los boletos a los cuartos de final de esta competencia.

México vs Colombia | sábado 13 de agosto (18:00 horas)

Para el segundo enfrenamiento, México se enfrentará a un rival más conocido cuando se mida a Colombia. Las sudamericanas obtuvieron su boleto luego de quedar subcampeonas del campeonato Conmebol, donde quedaron solo por debajo de Brasil. En el camino vencieron a equipos como Chile, Venezuela y Uruguay. Su principal fortaleza fue la defensiva, pues únicamente recibieron cuatro goles en siete partidos. Además, tuvieron a Gisela Robledo, quien fue la segunda mejor anotadora del certamen.

México vs Alemania | martes 16 de agosto (18:00 horas)

Finalmente, la fase de grupos concluirá enfrentando a Alemania, quien es el equipo mejor rankeado del grupo de México. Las europeas son, junto con Estados Unidos, las máximas ganadoras de este torneo con tres títulos. Se han logrado coronar en las ediciones del 2004, 2010 y 2014, además de haber llegado a la final del 2012. Su clasificación se dio por medio de ranking directo de la UEFA, ya que el torneo se canceló. Ahora, aparecen como la mayor prueba para las tricolores en su búsqueda por estar en los cuartos de final.

Así llego México al Mundial Femenil sub-20

La Selección Mexicana tuvo que pasar por el campeonato sub-20 de la Concacaf para llegar hasta el Mundial. Tuvieron un paso perfecto en la fase de grupos y se clasificaron a los octavos de final. Posteriormente, vencieron a Curazao, El Salvador y Canadá. En la gran final cayeron con marcador de 2-0 ante Estados Unidos, quienes son una de las principales favoritas para quedarse con este campeonato.

¿Qué pasó con Maribel Domínguez y quién será la entrenadora del equipo?

El 21 de julio, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Maribel Domínguez y el resto del cuerpo técnico fueron separadas por una solicitud de investigación debido a una falta grave. Sin embargo, Yon de Luisa aseguró que no se revelaría nada sobre el prceso ni sobre las acusaciones que envolvían a la ex jugadora.

Finalmente, el 25 de julio, la FMF informó a través de un comunicado que no encontraron evidencia de abuso o acoso sexual por parte de Maribel Domínguez ni ninguna otra integrante del cuerpo técnico. No obstante, mantuvieron a la entrenadora y su staff apartadas definitivamente debido a “evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo”. Por eso, Ana Galindo fue la elegida para tomar el cargo de directora técnica en este torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?