Selección Mexicana busca fogueo de alto nivel con clubes sudamericanos
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) planea revolucionar la preparación del Tricolor con miras a la Copa del Mundo 2026.
El analista de TUDN, David Faitelson, reveló los nuevos planes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para preparar a la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026. Según el comentarista, el próximo año el Tri disputará partidos amistosos contra importantes clubes sudamericanos, como Boca Juniors, River Plate, Flamengo y Sao Paulo, con el objetivo de enfrentar a rivales de alto calibre y elevar su nivel competitivo.
Faitelson subrayó que los amistosos actuales, como el reciente encuentro ante Nueva Zelanda, no son lo suficientemente desafiantes para el equipo mexicano. Aunque reconoce las limitaciones de las Fechas FIFA debido a las eliminatorias y torneos como la Nations League.
Uno de los aspectos clave del nuevo plan de la FMF es que los partidos no se jugarían en México, sino en los estadios de los propios equipos sudamericanos. Según Faitelson, el comisionado Juan Carlos Rodríguez explicó que jugar en estadios como La Bombonera de Boca Juniors o el Monumental de River Plate sería una experiencia invaluable para la Selección Mexicana, ya que esos clubes no tratan los amistosos como simples encuentros, sino como oportunidades que deben ganar a toda costa.
Sin embargo, este ambicioso proyecto enfrenta un obstáculo importante: el contrato que la FMF tiene con Soccer United Marketing (SUM), la empresa encargada de organizar los partidos amistosos del Tri en Estados Unidos. Dicho contrato, que fue renovado en 2022 por seis años, se extiende hasta 2028, lo que podría limitar la posibilidad de ejecutar el nuevo plan de amistosos con clubes sudamericanos en el corto plazo.
A pesar de esto, Faitelson mencionó que la Fecha FIFA de octubre de 2024 no está sujeta al contrato con SUM, lo que permitirá que México juegue en territorio nacional. En esa ocasión, el Tri se medirá contra Estados Unidos y Valencia en partidos que se disputarán en el Estadio Akron de Jalisco y el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Aguirre: El renacer del goleador en el América
El nuevo plan de la FMF, revelado por Faitelson, representa una oportunidad para que la Selección Mexicana se mida contra clubes de gran jerarquía internacional. Sin embargo, su implementación dependerá de cómo la FMF gestione el contrato vigente con SUM, que ha limitado las posibilidades de organizar partidos fuera de Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.