Scaloni, de segundo entrenador del Sevilla al olimpo del fútbol
El estratega argentino no tiene experiencia como primer entrenador de algún club.
Los reflectores se van con Lionel Messi, Emiliano Martínez o Nicolás Otamendi, pero detrás de ellos hay un nombre propio, el de Lionel Scaloni. Un entrenador que nunca ha dirigido a un club y que entró como ‘bombero’ al banquillo de la Albiceleste.
Te puede interesar: Lionel Scaloni, segundo entrenador más joven en ganar el Mundial
Antes de tomar las riendas del primer equipo argentino, el nombre de Scaloni no era muy conocido en el balompié mundial. Una carrera como jugador buena a secas y poco más. En 2016 empezó la historia de ‘Cenicienta’, Jorge Sampaoli lo llamó para ser parte de su cuerpo técnico en el Sevilla.
Rumbo a la Albiceleste
Después de un año fallido de la Selección de Argentina, la AFA llamó a Sampaoli para tomar la batuta, con ello, Scaloni recibió la confianza de Jorge y fue incorporado como analista de rivales. El actual entrenador del Sevilla no la pasó nada bien en Rusia 2018 y fue destituido, pero Scaloni pidió quedarse dentro de la asociación.
Junto a Pablo Aimar tomó a la Albiceleste sub-20 y en 2018 ganó el Torneo L’Acudia frente a Rusia. Poco más tarde, asumió como interino del combinado absoluto y junto a Walter Samuel y el antes mencionado Aimar como sus hombres de confianza llevó al equipo sudamericano a su tercer estrella.