Mexicanos por el Mundo

Santiago Giménez tras su elección por México sobre Argentina: “No iba a tomar la decisión por Messi”

El atacante de Feyenoord detalló las razones que lo llevaron a elegir representar la Selección Mexicana en lugar de la Albiceleste.

México
Jose Luis Melgarejo

Santiago Giménez ha desvelado las motivaciones que lo llevaron a declinar la oportunidad de representar a la Selección Argentina, su país natal, optando en un lugar por el combinado de México. El prometedor futbolista detalló que su elección se fundamentó en sus propios méritos y aspiraciones, y se dejó guiar por su vínculo y sentimientos por el lugar donde creció, por encima de las filas de la selección del astro argentino.

Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”, aseguró el goleador del Feyenoord en una entrevista con Christian Martin para El Futbolero publicada en Olé.

“Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana”, comentó Giménez.

Sobre la posibilidad de jugar con Leo Messi, comentó: “Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión”.

El delantero comenzó su andadura en el Cruz Azul en 2021, y desde entonces, su carrera ha experimentado un impresionante crecimiento, culminando el 2023 como el máximo goleador de la Eredivisie con 31 tantos. Añadiendo a su destacado desempeño, fue distinguido como el jugador más valioso del año por la misma liga.

Santi y su sueño de jugar en Boca Juniors

Respecto a su futuro, Giménez dejó en claro que buscará consolidarse en Europa y después no descartar jugar en Argentina. “Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí”. Y aclaró: “Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría”.

La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos”.

El portal Transfermarkt sitúa al jugador mexicano en alrededor de 50 millones de euros como su valor real de mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias