NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Santiago Giménez se inspiró en ‘Chicharito’ para ser delantero

El delantero del Feyenoord vive un buen momento en el futbol europeo y sueña con poder disputar el mundial de Qatar 2022.

Santiago Giménez se inspiró en ‘Chicharito’ para ser delantero
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Santiago Giménez se inspiró en ‘Chicharito’ para ser delantero
ANPGetty

Uno de los delanteros que vive un buen momento en la actualidad es Santiago Giménez, quien a pesar de tener pocos minutos en el Feyenoord ha marcado goles. El canterano de Cruz Azul tiene un único objetivo y ese es poder ir al mundial de Qatar 2002 pero para eso se tiene que ganar la confianza del director técnico Gerardo Martino.

En entrevista para el diario El Universal, el exjugador de la Máquina aseguró que se inspiró en Javier Hernández para poder ser delantero en su etapa como futbolista. “Recuerdo mucho el mundial de 2010. Fue un mundial en donde a México le fue muy bien aunque al final se enfrentó a Argentina, había mucha esperanza en que pasaran. Ahí nació un poco de tener de referente al ‘Chicharito’, fue un mundial muy lindo”, comentó.

Por otro lado, el atacante que milita en la Eredivisie aclaró que sería un sueño poder ir a la máxima justa futbolística del planeta. “Es un gran orgullo representar a mi país y no a cualquier país. En México somos muy fanáticos al futbol y todo el país se paraliza, es algo muy especial. Cuando ves ese apoyo te pone la piel chinita y eso te da un ánimo muy especial. Es algo difícil de explicar”, agregó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FMF busca que ‘Tecatito’ haga su rehabilitación en México

En lo que va de la presente campaña, el delantero Santiago Giménez acumula siete goles en siete encuentros disputados, tomando en cuenta Eredivisie y UEFA Europa League. Pese a vivir un buen momento, la presencia del atacante en Qatar 2022 no es segura, ya que compite por un lugar con Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

El último juego de México en la fecha FIFA del mes de septiembre será ante Colombia y los elementos nacionales volverán a la actividad a principios de noviembre para enfrentar a Irak y Suecia. Ya el 21 del mismo mes, el Tricolor debutará en la Copa del Mundo enfrentando a la Polonia de Robert Lewandowski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?