NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Santiago Giménez: Queremos poner el nombre de México en alto

Tras anotar el primer gol ante Nigeria, Santiago Giménez habló en conferencia de prensa sobre defender los colores de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Santiago Giménez: Queremos poner el nombre de México en alto
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Santiago Giménez: Queremos poner el nombre de México en alto
Jorge Martinez

México se impuso a Nigeria por marcador de dos goles a uno en un duelo de preparación rumbo al próximo mundial de Qatar 2022, el encargado de abrir el marcado fue el atacante de la ‘Máquina’, Santiago Giménez.

Tras anotar el primer tanto de la noche, Giménez habló en conferencia de prensa y agradeció al cuerpo técnico de la Selección Mexicana la oportunidad de participar en los partidos de preparación, además de comentar que existe una gran competencia interna, misma que ayudará a obtener mejores resultados en el próximo Mundial.

El cuerpo técnico me ha dado la oportunidad y espero seguir aprovechándola. ¿La competencia? Los admiro muchísimo, a Raúl Jiménez, Henry Martín, son grandes jugadores a los que al día a día les aprendo muchísimo, como también en Cruz Azul. Es una competencia interna muy sana porque todos queremos ganar, todos queremos lo mejor de cada uno y espero que esto se vea reflejado en el Mundial, que, al final de cuentas es lo importante y para eso nos estamos preparando”, comentó el atacante mexicano.

TE PODRÍA INTERESAR: Selección Mexicana: ¿Cuándo vuelve a jugar el Tricolor?

Además, fue cuestionado sobre su participación en el Mundial de 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá, a lo que respondió que con fe y trabajo buscará en la próxima Copa del Mundo. Asimismo, recalcó que existe una gran competencia en la Selección Mexicana, misma que busca darle alegrías al país.

La verdad es que 2026 está muy, muy lejano. Lo que tenemos ahora es el Mundial que viene y hay que adelantar procesos, entre comillas. Soy un hombre de mucha fe. Creo que teniendo fe en Dios y trabajando es lo que puede hacer que un jugador pueda llegar a Qatar. Obviamente hay grandes jugadores, hay una competencia muy fuerte y queremos lo mejor siempre para México. Me toque estar a mí, le toque estar a otros. Siempre vamos a querer lo mejor para México, porque es nuestro país y es lo que queremos, poner el nombre de México en alto”, finalizó Giménez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?