W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez, candidato al Real Madrid; Con mejores números que Joselu

Ante los rumores que ponen al Bebote en el cuadro merengue, el promedio goleaodor y la edad respaldan al delantero mexicano

Cuidad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, candidato al Real Madrid; Con mejores números que Joselu
Mariano Sánchez

Santiago Giménez se ha convertido en un referente en ataque dentro del futbol europeo, pues sus extraordinarias actuaciones con el Feyernoord ahora lo tienen en la mira de varios equipos europeos. En España, algunos periodistas lo tienen en la órbita del Real Madrid, donde competiría con Joselu, quien hasta este momento de la temporada tiene números inferiores a los del mexicano.

De acuerdo con números proporcionados por Sofascore, el canterano de Cruz Azul ha disputado seis encuentros donde lleva ocho goles y dos asistencias, teniendo un promedio de 44 minutos para producir un gol. En la misma comparativa, el Bebote tiene una puntería del 52 por ciento, ha ganado 45 por ciento de los duelos y un 73 por ciento de pases precisos.

Ampliar
Sofascore

Mientras tanto, Joselu ha disputado siete juegos en la presente campaña, donde tiene dos goles y una asistencia y un promedio de 126 minutos para anotar. La puntería del alemán con nacionalidad española es del 36 por ciento, ha ganado el 50 por ciento de los duelos y tiene un 76 por ciento de pases precisos.

La diferencia de edades podría se un factor a favor del exjugador de La Máquina, pues mientras el nacido en Stuttgart cuenta ya con 33 años, Santi apenas tiene 22 años, por lo cual su futuro es muy prometedor.

El siguiente mercado de fichajes pinta para ser una batalla campal entre varios clubes del Viejo Continente, ya que buscarán los servicios del mexicano a toda costa.