Salinas Pliego: “Los equipos de futbol son perdidas de dinero”
El dueño de TV Azteca aceptó que fue un error haber comprado en su momento a Veracruz, Morelia y hace unos años a Atlas, jamás fueron redituables.
En platica con el creador de contenido, Roberto Martínez, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, habló sobre su experiencia al tener equipos de futbol. Explicó que tener a un club no es redituable, siempre le han presentado perdidas y que es un ‘hobby’ para gente apasionada con dinero.
“Mi socio Moisés Saba, cuando compramos TV Azteca, no sé porque le empezó a gustar el futbol y me pidió comprar al Veracruz y Morelia, le dije -órale-, nunca he sido futbolero. Moisés compró los equipos y desde entonces han sido un pinche problema, uno tras otro. La gente tiene la idea de que se manejan millones y millones y sí, pero para los técnicos, jugadores y los dueños pierden millones y millones, no alcanza”, comentó.
Aseguró que en otras partes del mundo el futbol es rentable por la venta de derechos de transmisión y las entradas en los estadios, pero en México eso no sucede: “El único lugar donde el futbol es rentable es en los derechos de transmisión porque cuestan muchísimo y en las entradas de estadios porque son estadios de lujo para gente rica y en México no tenemos estadios de lujo ni gente rica, tenemos entradas de mierda y los derechos de televisión te pagan lo que pueden vender de publicidad, siempre ha sido un negocio de perder y perder”, explicó.
Por último, alabó el trabajo de Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, dueños de Grupo Pachuca (León y Pachuca) y Grupo Orlegi (Atlas y Santos), por que han sido los únicos que han vuelto el balompié un negocio en México: “No son redituables (los equipos de futbol), todos pierden hasta la risa. Tienen un dueño rico que les gusta gastar dinero en eso. Tienes que tener pasión más cartera, por eso existe la multipropiedad... Irarragorri es un gran empresario, el no quiebra, gana lana, pero está al pie del cañón, lo mismo Martínez, los dueños de Grupo Pachuca”, finalizó.