W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Rodolfo Pizarro recuperó sensaciones en el triunfo del AEK Atenas

El volante mexicano fue titular en el 2-1 de su club con el Atromitos, Pineda descansó.

MéxicoActualizado a
El AEK de Atenas presume a su dupla mexicana: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro
@AEK_FC_OFFICIAL

Apenas 133 minutos sumaba Rodolfo Pizarro hasta esta noche, el volante del AEK Atenas recuperó sensaciones tras su titularidad en la igualada a un tanto el Atromitos en duelo correspondiente a la Superliga de Grecia.

El canterano del Pachuca recibió la confianza de Matías Almeyda como volante por derecha y no desentonó en el conjunto del ataque capitalino. Sin Steven Zuber y sin Orbelín Pineda en el campo de juego, los pupilos del estratega argentino se fajaron en la primera mitad y gracias al gol de Nordin Amrabat al 31′ vía penal se fueron con ventaja al vestidor.

Pizarro fue sustituido a la hora de partido para darle paso a Mijat Gacinovic y darle una nueva cara al mediocampo para mantener la ventaja en el marcador. Lamentablemente para su causa Karol Angielski empató el juego desde los 11 pasos en tiempo de compensación y borró la sonrisa de Almeyda y compañía. Gacinovic se vistió de héroe al 90+5 para devolverle la ventaja a los de la capital y con ello, sacar el botín completo en casa.

Descanso para el ‘Maguito’

Caso contrario es el de Pineda, el ex futbolista de los Gallos Blancos acumula 609 minutos en la presente campaña divididos entre clasificación a Champions League, Superliga de Grecia y Europa League.

Por ello, Orbelín no fue convocado para este cotejo y buscarán que este al 100% para lo que se le viene al AEK la próxima semana. Visitarán al OFI el lunes 2 de octubre y cinco días después recibirán en Atenas al Ajax por la Europa League.