Roberto Medina: Cada Clásico tiene su encanto
Hoy como entrenador del Atlas, disputará este jueves su primer duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Roberto Medina tiene amplia experiencia en Clásicos dentro de la Liga MX Femenil, pues vivió el Tigres-Monterrey como técnico del conjunto felino, en los inicios de este circuito. Hoy como entrenador del Atlas, disputará este jueves su primer duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara, frente a Chivas. El estratega evita las comparaciones y asegura que cada rivalidad tiene su encanto propio.
“Obviamente son distintos, cada uno tiene su encanto, pero sí hay una constante: la pasión de las aficiones que al final se refleja en la cancha. Queremos defender estos colores a muerte. Cada vez que se disputa u Clásico, entra en juego esa parte de las emociones para dar lo mejor a la institución. Los dos Clásicos son muy pasionales, sin compararlos porque tienen su encanto cada uno”, explicó este martes.
“Al final de cuentas, entra mucho en juego es parte de las emociones, sobre todo en futbolistas más jovenes que quizá no han podido estar en esta clase de encuentros. Simplemente sería darles seguridad de las cualidades que tienen como jugadoras, las rutas claras de lo que pretendemos y eso lo hemos establecido desde el inicio, sin cambiar mucho, solo puliendo detalles. En estos momentos es cuando salen las personalidades y creo que tengo jugadoras con gran personalidad y deseo”, añadió Roberto Medina.
Atlas está prácticamente fuera del Torneo Apertura 2023. Ocupa el lugar 13 de la tabla, con 17 puntos, a seis de la zona de Liguilla, cuando restan solo dos partidos. Ante Chivas, podría concretarse su eliminación ya de forma matemática. Pero el técnico rojinegro se aferra a la última esperanza, aunque dependa de un auténtico milagro.
“Es complicado aunque de alguna manera, mientras tengamos posibilidades matemáticas, lo lucharemos y pelearemos hasta el final. Nos hemos propuesto ir paso a paso, partido a partido y para nosotros el importante es este, sin pensar cuál sería la conclusión. Por supuesto que lo afrontamos con los mejores deseos de hacer valer nuestra localía y sobre todo la mejoría que hemos tenido en los últimos encuentros”, afirmó.
La reacción de su equipo llegó al parecer demasiado tarde. “De alguna manera, nuestras futbolistas se han ido adaptando cada vez mejor a nuestro modelo de juego. Hemos logrado amalgamar mejor la experiencia de algunas jugadoras con nuestra gente joven y lo hemos reflejado en el funcionamiento, más allá de los resultados. Me siento bien, me siento tranquilo en esa parte. Creo que todas han entendido a qué jugamos. Pretendemos ser un equipo agresivo. Hay que reflejarlo sobre todo ahora que enfrentaremos a un club que va por encima de nosotros y ha tenido buena regularidad”, concluyó Roberto Medina.