Richard Sánchez debutó en Racing tras una larga espera
El volante paraguayo ingresó en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia y comenzó a sumar minutos tras superar dos lesiones musculares.


Después de varias semanas de incertidumbre, lesiones y adaptación, el exvolante del América, Richard Sánchez, de 29 años, finalmente disputó sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Racing Club. El estreno del mediocampista paraguayo se dio en la victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia, resultado que aseguró la clasificación de la Academia a los octavos de final.
El mediocampista ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Agustín Almendra, cuando el equipo dirigido por Gustavo Costas caía por la mínima. Tras el encuentro, el futbolista expresó su alegría por haber podido debutar: “Estoy muy contento por el debut. Sé que llego a un club muy grande. Estaba muy ansioso por poder debutar. Por varios motivos, tardé mucho”, confesó el jugador.
Además, se mostró ilusionado con el futuro inmediato en el club: “Estoy muy contento de estar acá. Se vienen muchos partidos y Racing está pasando por un buen momento. Me ilusiona mucho poder jugar la Libertadores. Estuve un buen tiempo en México. También pienso en la Selección, en el Mundial que se viene. Son varias cosas que uno piensa. Tomé una linda decisión”, agregó.
Un refuerzo que costó y tardó
El ex América de México fue uno de los refuerzos más esperados del mercado de pases. Racing pagó 3 millones de dólares por su ficha, pero su llegada estuvo acompañada de obstáculos físicos que demoraron su estreno. Dos lesiones musculares durante el período de adaptación lo alejaron de las canchas, siendo la última un desgarro en el sóleo derech
o.
El propio jugador explicó cómo vivió el interés de Racing durante el mercado: “Sé lo que significa Racing. Entonces, cuando se dio la posibilidad de venir, ni dudé. Faltaban unos pequeños detalles que se tenían que solucionar”, comentó.
Noticias relacionadas
En la conferencia de prensa posterior al partido, Gustavo Costas valoró el ingreso del paraguayo:“Me gustó cómo entró Richard. Nos dio más juego, nos juntamos, nos asociamos”, explicó el técnico. Y añadió, con cautela: “Todavía le falta a Richard la intensidad de los partidos en la Argentina”.
A medida que recupere ritmo y continuidad, Sánchez buscará sumar minutos y ganarse un lugar protagónico en el equipo. La expectativa por lo que puede aportar sigue siendo alta, y en Racing confían en que su aporte será clave en lo que resta del semestre.
Rellene su nombre y apellidos para comentar