NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Revelan muerte de trabajadores migrantes en la construcción de estadios para Qatar 2022

Hassan Al Thawadi, reveló en entrevista con un medio británico que al menos 400 trabajadores perdieron la vida en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.

MéxicoActualizado a
Alejandro Gómez

Un miembro de la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 reveló en entrevista con la cadena británica Talk TV, que al menos entre 400 y 500 trabajadores migrantes del sector de la construcción perdieron la vida en los preparativos del Mundial, hecho que es reconocido por primera vez en público tras múltiples rumores que fueron negados o incluso ocultados con anterioridad.

La información dada a conocer por el ya citado medio británico, señala que Hassan Al Thawadi, miembro del comité organizador, no desmintió que sí se hayan producido muertes en los trabajos previos a Qatar 2022 tal y como lo reportó The Guardian, sin embargo, la cifra dada a conocer por el directivo, dista mucho de la cifra que se reveló con anterioridad.

También destaca que previo a esta entrevista, Qatar únicamente había reconocido la muerte de tan solo 40 trabajadores de la construcción durante los preparativos para el Mundial, por lo que la nueva cifra aumenta más de 10 veces los números ofciales.

Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, admitió Al Thawadi.

Sobre la cifra de obreros muertos, el directivo aseguró que está “entre 400 y 500″. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”., agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?