NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Rebeca Bernal: “Nos hemos quedado cortas”

La dorsal 4 del equipo del Cerro de la Silla habló de lo importante que será ser un equipo competitivo de principio a fin en el torneo venidero.

Monterrey, Nuevo LeónActualizado a
Rebeca Bernal durante un partido con las Rayadas en la Liga MX Femenil.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de un 2022 sin títulos, el sentimiento que se tiene en la interna de la plantilla de Rayadas es de revancha, así lo manifestó Rebeca Bernal en conferencia de prensa.

La capitana albiazul hizo una autocrítica de lo vivido en los meses más recientes y sabe que si no redoblan esfuerzos no podrán volver a ser las mejores de la Liga MX Femenil.

El equipo tiene los objetivos claros, desde que llegamos se ha visto otra cara, un equipo muy comprometido e intenso, sabemos que no nos ha alcanzado en el último año y (se) ha sido muy insistente en eso.

“Tenemos que ser diferentes, comportarnos dentro y fuera de la cancha de manera distinta para poder competir en el máximo nivel”, señaló.

En la primera parte del año, las dirigidas por Eva Espejo perdieron la Gran Final ante Chivas Femenil y en el segundo semestre quedaron fuera en Semifinales ante Tigres Femenil.

¿Existe presión en Rayadas?

Rebeca no lo afirma ni lo descarta, pero sus palabras vuelven a resaltar el gran compromiso que tienen para ser un equipo que al final de temporada esté luchando por la corona.

“Nuestro objetivo principal siempre es buscar el campeonato, estar en los primeros lugares, los últimos dos torneos nos hemos quedado cortas y no estamos satisfecha, entonces desde el día uno que volvimos sabemos que tenemos un gran reto en esta temporada preparar lo mejor posible en todos los aspectos en la pretemporada.

Desde la jornada uno ir a buscar esos primeros lugares e ir paso a paso, tenemos que hacer cosas distintas porque todos los equipos están buscando el mismo objetivo y cada vez se pone más compleja la situación, somos un equipo que busca pelear los primeros lugares, estar arriba en la tabla y para eso tenemos que trabajar mucho”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Morales, nuevo DT del Cruz Azul Femenil

La capitana goleadora

La futbolista de 25 años toda su carrera en el balompié profesional ha estado en Rayadas, equipo en donde ha sido pilar no solo en la defensa sino en el ataque pues suma 46 goles; ella feliz y con ganas de seguir así.

“Creo que, mi trabajo está hablando, pero nada de esto es posible sin mis compañeras, es un trabajo en equipo, mi función principal siempre va a ser defender, que nos metan menos goles, buscar arcos en cero.

La verdad que, soy una jugadora que me gusta ir adelante, veo cuando para no dejar desprotegido al equipo, he tenido buena cantidad de goles y eso me gusta, siempre viéndolo por equipo y seguir, me gusta la dinámica que se ha creado en el equipo”, señaló la oriunda Tampico, Tamaulipas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?