Raúl Jiménez es reventado en redes por aficionados
El delantero del Wolverhampton llegó al mundial con muchas dudas debido a que iba saliendo de la pubalgia que padeció.
Los pronósticos que tenían los aficionados hace unas semanas se cumplieron, ya que México no pudo superar la fase de grupos y quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de que derrotó a Arabia Saudita con un 2-1. Luego de que se consumara el fracaso, los aficionados del Tricolor reaccionaron en redes sociales y dejaron ver su molestia hacia Gerardo Martino y también a otros futbolistas del conjunto nacional.
Uno de los jugadores más criticados es Raúl Jiménez, quien no fue titular en el mundial pero tuvo minutos debido a que tuvo la confianza de Gerardo Martino. El canterano de las Águilas del América le ganó la carrera a Santiago Giménez y logró colarse a la lista final, a pesar de que no se encontraba bien físicamente por la pubalgia que sufrió y que lo alejó de las canchas por meses.
En el minuto 77′, el ‘Tata’ Martino sacó a Henry Martín y metió al delantero del Wolverhampton, quien prácticamente no tocó la pelota y estuvo fuera del área en la parte final del partido. Tras terminar el juego ante los saudís, los aficionados criticaron fuertemente al exjugador del América y algunos lamentaron que le quitara el lugar a Santiago Giménez, quien estaba en mejor forma mientras que otros le pidieron que se retire de selección porque no cuenta con anotaciones en torneos importantes.
Funes Mori criticado
El naturalizado Rogelio Funes Mori fue como una de las alternativas de México para el mundial pero no tuvo minutos en los dos primeros partidos y fue hasta la parte final contra Arabia Saudita que entró al terreno de juego. Los aficionados nacionales lamentaron la poca actuación que tuvo el delantero pero otros lamentaron que Martino no le haya dado más oportunidades con Polonia y Argentina.
México no quedaba eliminado en la primera ronda desde la Copa del Mundo de Argentina 1978 y desde entonces, el Tricolor sumaba ocho clasificaciones a los octavos de final y solamente en una ocasión lograron jugar el quinto partido en el mundial de 1986.