Raúl Jiménez considera a Qatar 2022 como un aprendizaje
A unos días de la eliminación del Tricolor del mundial, el delantero nacional rompió el silencio en redes sociales.
La Selección Mexicana fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues se quedó eliminada en la ronda de fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle en el último juego a Arabia Saudita. Uno de los jugadores más cuestionados de la convocatoria de Gerardo Martino fue Raúl Jiménez, quien acudió al certamen mundialista a pesar de no haber estado bien físicamente.
A unos días de haber quedado fuera, el canterano de las Águilas del América rompió el silencio y reapareció en redes sociales para mandarle un mensaje a la afición que apoyó al tricolor en el mundial disputado en Medio Oriente. “Un mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado. Me quedo con la unión camaradería dentro del grupo. Agradecido con la vida por dejarme vivir estoy también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre”, escribió.
Posteriormente varios aficionados aprovecharon el momento para recriminarle, ya que algunos lo consideraron egoísta por haber ido al mundial y ocupar el lugar de Santiago Giménez, quien vivía un mejor momento con el Feyenoord de los Países Bajos. Cabe mencionar que el Tricolor no tuvo una buena ofensiva, ya que solamente pudo concretar dos goles, los cuales fueron a cargo de Henry Martín y Luis Chávez.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EU y Canadá quieren Copa América, México aún no se habría acercado
A pesar de haber sido convocado, el atacante Rogelio Funes Mori se quedó en el banquillo en los primeros dos partidos, pero tuvo participación en el segundo tiempo del juego ante Arabia Saudita. Mientras tanto, los futbolistas mexicanos ya llegaron al país y reportarán con sus respectivos equipos mientras los que militan en Europa ya no hicieron el viaje a suelo nacional.
Debido al fracaso en Qatar 2022, la permanencia de Gerardo Martino en el banquillo mexicano está en el aire y se especula que no continuará para el siguiente proceso mundialista. La Selección Mexicana regresará a la actividad hasta el 23 de marzo, cuando enfrente al combinado de Surinam en juego correspondiente a la Concacaf Nations League.