NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ramos Rizo sobre César Ramos: “Como árbitro que va al Mundial es lamentable”

El ex árbitro criticó el desempeño del silbante en la vuelta de la semifinal entre Tigres y Atlas, misma en la que hubo mucha polémica.

Actualizado a
César Ramos señala penalti en favor del Atlas durante la semifinal de vuelta en contra de Tigres.
Cristian de Marchena

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mexicano, consideró que el partido entre Tigres y Atlas, semifinal de vuelta, no era un encuentro para César Ramos ya que el silbante cometió muchos errores durante el duelo clave por el pase a la Final del Clausura 2022.

“Yo no sé si César le tiene pavor a Gignac porque le protestó todo, y por presión de Gignac fue a revisar jugadas al VAR. Hoy, César dio una exhibición muy mala, como imagen de árbitro que va a la Copa del Mundo es lamentable. No está anímicamente bien.

“(El mayor error) Que se haya presentado César Ramos a arbitrar, no creo que este partido haya sido para él, la verdad, creo que quieren protegerlo tanto. Yo creo que la Comisión de Arbitraje dijo, ‘ya con un 3-0 este partido ya está para que entres directo a la Final’ y hoy César es el que le da vida a Tigres sancionando un penal con un nalgazo de Gignac a Nervo. Esto no es penal aquí y en ningún lado”, comentó para Futbol Picante, de ESPN.

Sobre la jugada del penalti de Gignac, indicó que fue extraño que no hayan revisado la jugada en el VAR, puesto que la Comisión de Arbitraje dejó muy desprotegida.

“Lo que me extraña es que no haya dicho el VAR, ‘oye, ve y revísala’. NO cubrieron bien tampoco en el VAR y me parece que la Comisión de arbitraje está tomando decisiones muy, pero muy malas. Este momento, César, no es el mejor árbitro de México, tiene dos años sin arbitrar una sola Final por su bajo nivel que ha mostrado.

“Este torneo arbitró (César Ramos) muchos partidos porque lo protegieron, porque, a pesar de que se equivocaba, porque saben que va a ir a Mundial, entonces, ‘vamos a protegerlo, vamos a meterlo a la Final’, pero después de esto, no lo pueden meter, sería vergonzoso que lo metieran en la Final”, prosiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas se convirtió en el primer finalista del Clausura 2022

Alineación indebida, responsabilidad de clubes

Sobre la alineación indebida que cometió Tigres en el segundo tiempo, Ramos Rizo aseguró que es total responsabilidad del cuerpo técnico; sin embargo, el comisario de la Liga MX podría revisar la alineación y notificar a los clubes.

“Puede ser que el Comisario puede ver la alineación y decirles, pero es más responsabilidad de los equipos la alineación y saber los reglamentos. Es completamente responsabilidad del cuerpo técnico. No puede ser posible que escribió y que digan que va a revisión si Atlas se queja, eso debe ser de oficio, es una alineación indebida, no pueden dejarlo a una protesta del Atlas”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?