Mexicanos por el mundo

Rafael Loredo, el único mexicano en el Mundial sub-20

El ex futbolista de Atlético Español funge como seleccionador de Guatemala.

Rafael Loredo, el único mexicano en el Mundial sub-20
Juan Ignacio Roncoroni
Erick De la Rosa
Redactor y reportero de AS México. Entró en el Mundial de Rusia 2018 y ha colaborado desde la redacción en dos Copas del Mundo. Apasionado del futbol y le ha tomado el gusto al tenis. Cubre a Pumas. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo. Fiel creyente que la noticia hay que buscarla.
México Actualizado a

El Mundial sub-20 varonil que se lleva a cabo en Argentina no cuenta con la presencia de la Selección Mexicana de Futbol. El ‘Tri’ no pudo conseguir el boleto a la justa en uno de los varios pasajes oscuros que sufrió en los últimos meses.

Uno de los representantes de la Concacaf es Guatemala, el combinado centroamericano fue de menos a más en el Premundial y con base en la posesión de esférico se metió entre los mejores de la zona. Rafael Loredo, un nombre que simple vista no le suena mucho a los aficionados mexicanos, pero es el hombre detrás del éxito chapín y si, es mexicano.

Oportunidades fuera de México

Noticias relacionadas

Loredo inició su carrera en los banquillos como segundo entrenador de Ignacio Ambriz en 2002 con el Puebla, después, probó suerte ya como primero al mando en el Universidad SC de Guatemala un año posterior.

Estuvo con América Coapa de 2012 a 2014 y en 2016 tuv su gran oportunidad en el Xelajú. De 2018 a 2019 dirigió al Deportivo Petapa y en 2020 tomó las riendas de Guatemala sub-20. Tuvo un breve interinato con el combinado mayor, cabe recordar que, el también mexicano Luis Fernando Tena es el timonel de la nacional centroamericana. Lamentablemente para su causa, Guatemala cayó por la mínima ante Nueva Zelanda en el primer jugo del Mundial.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol