FUTBOL

Rafa Márquez revela su enfrentamiento con Messi en el Barcelona: “Tuvo que intervenir Guardiola”

El segundo al mando en la Selección de México reveló un altercado que vivió con el argentino cuando jugaban juntos.

Rafa Márquez revela su enfrentamiento con Messi en el Barcelona: “Tuvo que intervenir Guardiola”
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Rafael Márquez y Lionel Messi coincidieron en el Barcelona durante cinco años. En ese lapso ganaron el famoso ‘Sextete’, término utilizado para denominar a los seis trofeos de la campaña 2008-2009. Esa temporada es considerada a día de hoy como la más gloriosa en la historia del club, pero comenzó con una pelea entre los personajes mencionados al principio.

En su día Márquez formó parte del bloque defensivo del club catalán, además de ser uno de los líderes dentro de vestuario, y durante una pretemporada en Escocia, cuando Messi apenas estaba dando sus primeros pasos con el Primer equipo, un choque de egos desencadenó un pleito el cual requirió la intervención del entrenador Pep Guardiola.

Todo se originó porque en un entrenamiento inter escuadras, Márquez y Messi formaban parte del mismo equipo y se encontraban en desventaja en el marcador. El argentino se dedicaba más a gambetear y a driblar a sus oponentes que a intentar anotar gol, hecho que derivó en la molestia del Kaiser.

Luego de varias órdenes, mismas que eran ignoradas por el futuro campeón del mundo, Márquez no escatimó en proferir un enérgico “¡Messi, suelta la puta pelota!”. De inmediato se armó el altercado disipado eventualmente por Guardiola.

Recordar que por aquel entonces Messi vivía momentos de tensión con el club en general. El argentino quería viajar a China para disputar los Juegos Olímpicos, pero el presidente, Joan Laporta, le había negado la petición. Se cuenta que fue Guardiola quien convenció a los directivos de darle luz verde al joven jugador, con el argumento de que era mejor tenerlo contento que molesto.

Noticias relacionadas

El tiempo le daría la razón al estratega español, pues Messi ganó la medalla de oro y a su regreso levantó el Sextete junto a Rafa Márquez, cuya pelea nunca trascendió más allá de esa discusión y a día de hoy ambos mantienen una relación cordial y de respeto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol