¿Quién es Rodri y la trayectoria que lo respalda en el Balón de Oro?
El jugador del Manchester City podría convertirse en el segundo español en la historia en obtener el galardón.
Tal vez no cuente con los reflectores y el nivel de popularidad de Vinícius Jr., pero Rodri posee los méritos suficientes para optar a ganar el premio a mejor jugador del mundo que entrega esta tarde la revista France Football. Campeón de la liga más exigente del planeta como la Premier League, de la Super Copa de Europa y además el Mundial de Clubes, el jugador de 28 años podría convertirse en el segundo jugador español masculino de la historia que se consagra con este galardón, después de Luis Suárez en 1960.
A nivel de selecciones, Rodri también fue más contundente que Vinícius este verano. Se coronó en la Eurocopa de naciones en la final contra Inglaterra y se unió a Juan Mata y Fernando ‘El Niño’ Torres como los españoles que ganan Champions y Euro en el mismo año. Por el contrario, el brasileño no logró superar la fase de cuartos de final de la Copa América al caer eliminados contra Uruguay.
Inicios y trayectoria
Rodri comenzó su carrera en clubes pequeños de su Madrid natal. Villanueva de la Cañada y Rayo Majadahonda fueron los equipos donde dio sus primeros pasos. En el verano del 2007 se incorpora a las inferiores del Atlético de Madrid, y seis años más tarde pasó al Villarreal, también en su categoría juvenil. En el 2015 pasó al Primer equipo y en 2018 llamó la atención de Diego Pablo Simeone, quien lo trajo de regreso al Atlético, ya en la categoría mayor. Una temporada más tarde fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, con quien alcanzó su máximo nivel que ahora lo tiene contemplado como máximo candidato a ganar el Balón de Oro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.