Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Futbol

Quién es Christian Atsu, el futbolista que fue encontrado tras el terremoto en Turquía

El mediocampista milita en el Hatayspor y tuvo paso por el Porto, Chelsea y Málaga.

Quién es Christian Atsu, el futbolista que fue encontrado tras el terremoto en Turquía
PACO RODRIGUEZ
Erick De la Rosa
Redactor y reportero de AS México. Entró en el Mundial de Rusia 2018 y ha colaborado desde la redacción en dos Copas del Mundo. Apasionado del futbol y le ha tomado el gusto al tenis. Cubre a Pumas. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo. Fiel creyente que la noticia hay que buscarla.
México Actualizado a

El terrible y lamentable remoto que ha azotado a Turquía ha dejado más de un centenar de fallecidos y miles de desaparecidos entre los escombros de edificios que se han desplomado por la magnitud del fenómeno natural. Una de las personas que no encontraban es Christian Atsu.

El futbolista de Ghana militaba en el Hatayspor de la Superliga turca, pero tiene un pasado extenso en el fútbol del Viejo Continente. El Porto fue el primer equipo que se fijó en su talento, lo fichó a los 17 años y después lo cedió al Rio Ave de Portugal.

Quién es Christian Atsu, el futbolista que fue encontrado tras el terremoto en Turquía
Atsu, a la izquierda, durante el partido.ISSOUF SANOGO

En 2013 dio un gran salto, el Chelsea se hizo de su carta por 3.5 millones de libras esterlinas como una apuesta a futuro. Fue prestado al Vitesse de los Países Bajos, al Everton, al Bornemouth y al Málaga de España, lamentablemente en ninguno mostró todo su potencial.

Mundialista en Brasil 2014

Noticias relacionadas

Por otro lado, Atsu fue parte de los 23 convocados por la Selección de Ghana que participó en la justa mundialista de hace casi 10 años. Además, disputó cuatro Copas de África, siendo la de 2015 su mejor participación (subcampeón).

El Hatayspor de Turquía lo fichó en 2022 y parecía que poco a poco recuperaba los destellos. Lamentablemente el terremoto de 7.8 grados Richter azotó el país, dejando a cientos de personas sin hogar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol