¿Qué pasó con los agresores de los paramédicos tras el Monterrey vs. Cruz Azul? ¡Ya hay detenidos!
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Nuevo León ha revelado que dos personas han sido detenidas tras la bronca suscitada el pasado domingo.
Los actos vandálicos registrados por pseudoaficionados de Rayados fuera del perímetro del Estadio BBVA no quedaron impunes. Las autoridades locales con apoyo del Club de Futbol Monterrey pusieron manos a la obra para dar con las personas que se fueron a los golpes contra los paramédicos del estadio, quienes iban saliendo de haber cumplido sus labores.
El pasado 28 de agosto, un día después de los brotes de violencia tras el juego Rayados vs. Cruz Azul, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y a partir de ahí fueron dando con los responsables.
Hasta el momento se han revelado dos detenidos: Joel ‘N’ y Orlando ‘N’, ambos acusados por delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
“Ha avanzado la investigación, se ha establecido fehacientemente la participación de seis personas en agresiones directas a estas dos víctimas, y se ha identificado a plenitud a cuatro de ellos”, dijo Luis Enrique Orozco, el vicefiscal.
¿Qué pasó con los paramédicos?
Aurelio Jiménez Lombardo y Gerardo Martínez, es el nombre de los paramédicos que fueron víctimas de los pseudoaficionados.
Desde esa misma noche, ambos fueron traslados al hospital para chequeos de rutina, el primero fue dado de alto ese mismo día del incidente; sin embargo, Jiménez Lombardo todavía seguía en el nosocomio luego de haber sido sometido a una cirugía tras una fractura en el codo izquierdo.