¿Qué país es el eterno rival de México en los mundiales y por qué motivos?
A lo largo de la historia de las Copas del Mundo, el Tri ha tenido rivales a los que se ha enfrentado varias veces, pero con el que más ha chocado es Brasil.
La Selección Mexicana jugará su Mundial número 16 en toda su historia, mismo en el que se buscará dar el salto al quinto partido, el cual no se da desde la Copa del Mundo del 86; sin embargo, a lo largo de la historia en las Copas del Mundo, el Tri ha tenido distintos rivales, pero hay uno que destaca por el número de ocasiones en las que se han enfrentado: Brasil.
La Selección Brasileña se convirtió en uno de los rivales a vencer para México en la justa mundialista porque se han enfrentado en cinco ocasiones, siendo la más reciente en os octavos de final de Rusia 2018 donde el Tri fue eliminado con un 2-0 en el marcador. Previo a ese duelo se midieron en la fase de grupos de Brasil 2014 donde empataron sin goles. Antes de eso, chocaron en Chile 62 donde ganó el equipo sudamericano por 2-0. En Suiza 54 los brasileños golearon al equipo mexicano con un contundente 5-0 y en Brasil 50, los locales se llevaron el triunfo por 4-0.
Cabe señalar que Brasil no es el único equipo al que México ha enfrentado en varias ocasiones, pues en el segundo lugar se encuentra Francia con cuatro ocasiones. El Tri solo ha tenido dos derrotas contra los galos: Uruguay 1930 (4-1) y Suiza 1954 (3-2), mientras que tienen un empate en Inglaterra 1966 (1-1). La única victoria del cuadro nacional fue en Sudáfrica 2010 donde se ganó 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: 16 futbolistas mexicanos viajarán a su primer Mundial
Hay un tercer equipo al que México ha enfrentado varias veces en los Mundiales y ese es Argentina, rival de grupo en Qatar. De hecho, el Tri nunca ha podido empatar o ganarle a la Albiceleste. El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en Uruguay 1930 donde los sudamericanos golearon 6-3 a México en fase de grupos. Posteriormente se reencontraron en los octavos de final de Alemania 2006 donde la selección mexicana cayó 2-1. Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, se encontraron en el cuatro encuentro del Mundial donde Argentina resultó victoriosa con un marcador de 3-1.
Ahora, en Qatar 2022, Argentina se reencuentra con México en el que será su cuarto partido en la justa mundialista, por lo que tendrán el mismo número de enfrentamientos que ante Francia, por lo que este duelo es de suma importancia para la historia de nuestro futbol.