NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

¿Qué fue del ‘Pelado’ Díaz? Exentrenador de América

El estratega argentino tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano cuando dirigió a ‘Las Águilas’ del América.

¿Qué fue del ‘Pelado’ Díaz? Exentrenador de América
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Qué fue del ‘Pelado’ Díaz? Exentrenador de América
MEXSPORT

Ramón Ángel Díaz es uno de los entrenadores históricos de River Plate, ya que pudo levantar cinco títulos de liga, además de dos subcampeonatos. Posteriormente, el ‘Pelado’ levantó un trofeo liguero con la escuadra de Velez Sarfield y se consolidó en el futbol argentino como entrenador.

En el 2008, el sudamericano sorprendió y dejó las comodidades de su país para dirigir a las Águilas del América, escuadra que pasaba por momentos complicados en aquel momento. Díaz llegó como una solución, sin embargo, no pudo levantar a los azulcremas y los dejó en una de las peores crisis de su historia.

Su paso por México

Durante su estadía en el conjunto de Coapa, el ‘Pelado’ dirigió 21 encuentros oficiales de los cuales ganó seis victorias, siete empates y ocho derrotas. En la jornada cuatro del Clausura 2009, el argentino fue despedido de su cargo por malos resultados y fue sustituido por Jesús Ramírez.

El resto de su carrera

Tras fracasar con el América, el sudamericano regresó a San Lorenzo en donde pasó sin pena ni gloria. Posteriormente, Ramón Díaz estuvo al frente del Independiente de Avellaneda y después regresó con River Plate, en donde ganó otro título de liga.

En 2016 tuvo su primera aventura en el futbol del Medio Oritente con el Al-Hilal y después estuvo con Al-Ittihad. Tan solo unos años después, el argentino pasó por Pyramids de Egipto, Libertad de Paraguay, Selección de Paraguay, Al-Nasr y actualmente se encuentra dirigiendo al Al-Hilal en Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?