W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

¿Qué fue de Nicolás Castillo? El chileno que brilló en la Liga MX

El delantero chileno destacó con los Pumas de la UNAM y su buen desempeño lo llevó a Europa, pero las lesiones provocaron su ausencia de las canchas en su mejor momento.

TorontoActualizado a
Foto del partido Guadalajara vs America correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Clausura 2019 celebrado en el estadio Akron.


mexsport/photosport
Cristian De Marchenamexsport/photosport

El chileno Nicolás Castillo fue considerado en algún momento el mejor delantero de la Liga MX, sus buenas actuaciones lo llevaron al Benfica de Portugal, donde prometía replicar sus goles, pero para su mala fortuna no vio muchos minutos. A continuación, repasamos su carrera y qué es de él en la actualidad, toda vez que una trombosis lo alejó de las canchas de manera paulatina.

Así fue el inicio de la carrera de Nicolás Castillo

Nacido en Renca, Chile, el 14 de febrero de 1993, Castillo comenzó su carrera en las inferiores de Universidad Católica, donde demostró su talento goleador. Fue así como en el año 2010 debutó en el primer equipo de los ‘Cruzados’, donde se convirtió en toda una revelación al ganar la Copa Chile en 2011. En la temporada 2011/2012 anotó 12 goles en 32 partidos y ese fue su trampolín para emigrar.

En 2014, Castillo tuvo su primera oportunidad de jugar en Europa cuando fue transferido al Club Brujas de Bélgica. ‘Nico’ tuvo un buen desempeño con los belgas, sobre todo en su segunda campaña, la 2014/2015, en ella anotó 11 goles en 27 partidos, lo que llamó la atención de otros equipos europeos. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a regresar a Chile para recuperarse.

La llegada a la Liga MX

En 2016, Castillo regresó a Europa para jugar en el Frosinone Calcio de Italia, pero tuvo un paso discreto por el club. Al año siguiente, fue cedido a préstamo a los Pumas, donde se convirtió en referente felino al marcar 11 tantos en 17 partidos del Torneo Clausura. Gracias a ese desempeño llamó la atención del Benfica de Portugal, que lo fichó en enero de 2019.

Sin embargo, el paso de Nicolás Castillo en el Benfica fue breve y sin mucho éxito. Apenas jugó 11 partidos y no anotó goles, solo dio una asistencia, lo que lo llevó a ser cedido a préstamo al Club América. Con las Águilas parecía que recuperaría su mejor nivel, llevaba cinco goles en nueve partidos del Clausura 2019, pero lamentablemente comenzaron lesiones que lo dejaron fuera por algún tiempo. A inicios de 2020, sufrió una trombosis que marcó su carrera, pues casi le cuesta la vida y lo alejó de las canchas.

¿Qué fue de Nicolás Castillo luego de la trombosis?

Después de dos años ausente, Nicolás Castillo regresó a la actividad, aunque ya no fue con el América. Primero probó con el Esporte Clube Juventude de Brasil, aventura que no duro más de dos partidos. En la Liga MX, Necaxa le dio una oportunidad para el Clausura 2022, aunque tampoco corrió con suete. Con los Rayos, el chileno solo disputó dos partidos antes de ser dado de baja. Hasta ahora, ese ha sido su último club profesional.

¿Qué es de Nicolás Castillo en la actualidad?

A pesar de que en las redes sociales ha estado ausente, Nicolás Castillo no está retirado, a sus 30 años de edad continúa entrenando para volver al fútbol profesional. En las últimas semanas, el delantero chileno ha sido vinculado con el Chennaiyin FC de la Superliga de India. El 2023 podría significar una nueva oportunidad para ‘Nico’, quizá la última de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?