W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Qatar 2022: Las cinco claves del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina

El planteamiento de Renard, el juego al offside, y la ausencia del futbol asociado de Argentina fueron algunas de las claves.

México
Qatar 2022: Las cinco claves del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina
PressinphotoGetty

Arabia Saudita venció a la Selección Argentina en el debut de ambas selecciones en Qatar 2022. La Albiceleste lo ganaba con un penal de Messi, después el VAR, tres goles anulados por fuera de juego, y los dos tantos en un par de llegadas de Arabia resolvieron la historia y el inicio del Grupo C. A continuación te presentamos las claves del primer resultado sorpresa del Mundial.

El planteamiento de Arabia Saudita

Mérito al planteamiento del entrenador francés de Arabia Saudita, Hervé Renard, tan acertado como la ejecución del equipo en campo. La marcada línea adelantada, que llevó a la Argentina a cometer 10 fuera de juego, entre ellos tres goles anotados en offside. Equipo corto en bloque medio, presión en mitad de campo, cerrar carriles centrales, y los nulos espacios, sin dejar de mencionar la gran capacidad física le han dado sus frutos a un equipo que no se ha despegado de su guión y al que la Albiceleste no pudo contrarrestrar, más allá de algunos tramos en el primer tiempo.

Argentina no pudo imponer su estilo de juego

El conjunto de Lionel Scaloni no logró imponer su identidad. Por elección o por imposición del rival, el circuito de juego y el funcionamiento que destacó al equipo argentino en el último tiempo, no apareció. Argentina careció del juego por dentro, las conexiones y triangulaciones, crecer a través de los pases cortos, y se volcó a un juego más directo y vertical, abusó del pelotazo y cayó en la trampa de los árabes. Sin dejar de mencionar la poca solidez defensiva que mostró cuando lo exigieron.

Ampliar
BSR AgencyGetty

No pesaron las individualidades de Argentina

La diferencia de jerarquía entre ambos equipos no influyó. Un equipo bien constituído, bien trabajado en lo táctico y principalmente ejecutado en campo a la perfección logró imponerse a las individualidades de Argentina que en general, no tuvieron un buen partido.

Te podría interesar: “Easy easy” protagoniza las burlas hacia en Argentina en redes sociales

Concentración

Arabia Saudita nunca se salió de libreto. Enfocados y concentrados sostuvieron la intensidad y la idea desde el minuto uno hasta el final del encuentro. Mientras Argentina sintió el impacto del primer tanto, Arabia creció en confianza, siempre mantuvo la línea, y fue por más.

La efectividad árabe

Arabia no complicó a Argentina en su área. Los árabes tuvieron dos remates a portería y terminaron en dos goles. Por su parte, Argentina registró seis disparos al arco en los que solamente anotó un gol.