NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar 2022, la copa de las sorpresas y las sospechas

En esta primera fase del torneo que se lleva a cabo en Qatar, hubo resultados que levantaron alegrías y sospechas alrededor del mundo.

Enviado Doha, QatarActualizado a

Esta Copa del Mundo de Qatar resultó ser el torneo de las sorpresas y las sospechas, pues se han dado algunos resultados sorpresivos, rompequinielas en esta primera fase del torneo que se juega en territorio árabe.

Tan solo selecciones como Japón, Marruecos, Corea del Sur y Australia dieron la sorpresa al conseguir resultados contra selecciones que son consideradas serias contendientes al título de este Mundial. Un ejemplo de ello son los surcoreanos, quienes, en esta última jornada de la fase de grupos derrotaron a Portugal 2-1, en tanto, los japoneses le pasaron por encima a los españoles por el mismo marcador consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, en el entorno de los protagonistas de esta competencia hay sospechas sobre estos triunfos. En primera instancia el polémico segundo gol japonés que fue válido cuando, en varias tomas de la televisión, se aprecia que el balón salió de la cancha, pero la FIFA dio una explicación al respecto para terminar con las especulaciones.

Eso no fue lo único que se mencionó, pues en el entorno del análisis, Hugo Sánchez indicó que Luis Enrique, director técnico de la Selección de España, se dejó ganar ante los nipones solo para tener un rival a modo y evitar a Brasil.

Luis Enrique en un partido de España en la Copa del Mundo de Qatar.
Ampliar
Luis Enrique en un partido de España en la Copa del Mundo de Qatar.ANPGetty

Yo te aseguro. No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas”, comentó Hugol en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA explica por qué fue válido el polémico gol japonés contra España

Por otro lado, el estratega de Uruguay, Diego Alonso, consideró que los dejó fuera de la Copa del Mundo el penalti contra Portugal que dice FIFA que no fue, aunado, a que calificó como una casualidad que Corea del Sur los haya derrotado cuando tenía 20 años que los asiáticos no vencían a los europeos.

Uno nunca tiene que depender de nadie, pero con el 2-0 dependíamos de un resultado y sorpresivamente veo que Corea le gana 2-1 a Portugal en un mundial, cuando hacía como 20 años que no le ganaba. Pero bueno, todo esto es futbol”, indicó Alonso en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?