Pumas y el sueño que se esfumó del Mundial de Clubes
El club auriazul prepara su juego contra Atlas y no contra el Al Ahly en la competición internacional.
El Club Universidad Nacional se quedó muy cerca de ser el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes. Los Pumas cayeron en la final contra el Seattle Sounders, el primer club de la MLS que va a la competición internacional.
Y es que al club del Pedregal no se le da bien la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2005 cayeron contra el Saprissa de Costa Rica y en 2022 contra Seattle. Con ello, las burlas no se han hecho esperar y es una losa muy pesada con la que cargan en la cantera universitaria.
Te puede interesar: Raúl Jiménez tuvo minutos en la goleada de los Wolves al Liverpool
Preparan juego de Liga MX y no de Mundial de Clubes
Justamente los Seattle Sounders debutan contra el Al Ahly en la competición de la FIFA, mientras que, Pumas se concentra en un juego de jornada 5 del Torneo Clausura 2023 contra el Atlas de Guadalajara. Poco después de la dolorosa derrota en suelo estadounidense, Andrés Lillini dejó el cargo y con él, varios futbolistas más.
De ese plantel, Favio Álvarez, Leonel López, Alan Mozo, Jose Rogerio, Washington Corozo, Efraín Velarde y Alfredo Talavera ya no forman parte de la actual plantilla de Universidad Nacional.