Pumas remonta contra Atlanta, pero pierde a Keylor Navas
En un auténtico duelazo, los Universitarios lograron darle la vuelta a un marcador que comenzaron ganando. ¿Su última esperanza? contra el Inter Miami.


Partidazo el que vivimos la noche de este sábado 2 de agosto, donde los Pumas de la UNAM se mantienen con vida dentro de la Leagues Cup, tras vencer al Atlanta United 3-2. Con doblete de Carrasquilla, uno más de Angulo y la expulsión de Navas, los Universitarios se preparan para enfrentar al Inter Miami, en un duelo, que para su buena fortuna, tampoco contará con Lionel Messi.
Al minuto 23′, llegaría la acción que al menos en ese momento, ponía a toda la afición Universitaria a festejar. Regate de Pedro Vite en el área, barrida que no tocó el balón, y penal que luego de reclamos y revisiones silenciosas en el VAR, terminaba por cobrar de manera perfecta Alvaro Angulo. La balanza se inclinaba a favor de los Felinos; sin embargo, poco les duraría el gusto.
La Pantera Angulo convierte desde los 11 pasos and @PumasMX takes the lead! 💪
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
Watch el encuentro between los Universitarios and Atlanta United FC with MLS Season Pass on Apple TV
📺 https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/5riMdkbZaV
Cuando el partido parecía empezar a trabarse y por ende, favorecer a la intención auriazul, llegó el inesperado giro que comenzó con la remontada. Tiro centro de Lobjanidze que sorprendió a Keylor y un balón que sin explicación alguna, terminó por escapársele al experimentado guardameta tico.
Saba with the equalizer! 🔴⚫️
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
Watch @PumasMX vs. @ATLUTD live with MLS Season Pass on Apple TV
📺https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/GcOSHqC09L
Con el ánimo decaído y la guardia baja, una acción más en ofensiva para Atlanta, bastó y sobro en su intento por tomar la ventaja antes de ir al medio tiempo. Triangulación de pizarra para que Emmanuel Latte Lath únicamente tuviera que empujarla. Pumas perdía la ventaja y con ello, también las esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda.
🔴⚫️ Comeback mode: activated
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
Latte Lath scores and @ATLUTD turns it around! ⚽️
Watch it live with MLS Season Pass on Apple TV 📺https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/g7eWRrPE1X
Una vez iniciada la segunda mitad, los de Efraín Juárez apretaron las tuercas y con varias llegadas en área rival, empezaron a dar muestras de vida; sin embargo, no sería hasta que Carrasquilla hiciera su aparición en última línea, que los Universitarios se hicieran verdaderamente presentes en el complementario. Tras juntarse con Vite, el balón le quedó pleno al panameño para con un cañonazo, terminar por clavarse en el ángulo derecho del marco.
Cocazo para el empate de los Universitarios 🐾
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
Watch Pumas vs. Atlanta United live with MLS Season Pass on Apple TV 📺https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/almfMuIUOO
Cuando el partido más apremiaba y parecía que los penales serían el destino final, llegó la magia de Ruvalcaba, para brindar la oportunidad que su equipo tanto había buscado. Penal a favor de los Pumas y una vez más el Coco con la responsabilidad en los pies; el cobro fue adivinado por el arquero rival, sin embargo, el rebote le quedó a modo para ahora sí, ponerlo a girar en las redes.
¡COCOOOOO! 🇵🇦⚽️
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
Carrasquilla anota de penalti y Pumas le da la vuelta 😱
Watch the last minutes of @PumasMX vs. @ATLUTD live with MLS Season Pass on Apple TV 📺https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/QbFyBnMc8p
Noticias relacionadas
Con la ventaja a su favor y el tiempo medido, solo era cuestión de aguantar hasta el final; no obstante, Keylor se tuvo que sacrificar para salvar el marco y terminó por ver la roja, en una acción que bien se pudo revisar. Con la victoria de esta noche, los Pumas llegan a 5 unidades y se mantienen aún con vida dentro del torneo binacional. Su siguiente aparición será ante el Inter Miami.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 1 Keylor Navas
- 5 Rubén Duarte
- 2 Pablo Bennevendo (57')
- 77 Álvaro Angulo
- 6 Nathan
- 7 Rodrigo López (51')
- 17 Jorge Ruvalcaba
- 8 José Caicedo
- 28 Adalberto Carrasquilla x2
- 45 Pedro Vite (92')
- 9 Guillermo Martinez (92')
- Banquillo
- 215 Angel Azuaje
- 13 Pablo Monroy (57')
- 27 Piero Quispe (51')
- 26 Ángel Rico
- 15 Ulises Rivas
- 181 Miguel Paul
- 20 Santiago Trigos (92')
- 206 Misael Torres (92')
- 256 Rodrigo Parra
- 258 Emiliano Villaseñor

- 1 Guzan
- 11 Brook Lennon
- 5 Stian Gregersen (80')
- 2 Ronald Hernández
- 4 Enea Mihaj (69')
- 99 Bartosz Slisz
- 9 Saba Lobjanidze (69')
- 59 Miranchuk
- 8 Tristan Muyumba (69')
- 10 Miguel Ángel Almirón
- 19 Emmanuel Latte Lath (69')
- Banquillo
- 14 Jamal Thiaré (69')
- 50 Dominik Chong Qui
- 20 Luke Brennan (69')
- 28 Will Reilly (69')
- 30 Cayman Togashi (80')
- Leo Afonso
- 22 Josh Cohen
- 66 Nyk Sessock (69')
- 42 Jayden Hibbert
Cambios
Piero Quispe (51', Rodrigo López), Pablo Monroy (57', Pablo Bennevendo), Luke Brennan (69', Saba Lobjanidze), Jamal Thiaré (69', Emmanuel Latte Lath), Will Reilly (69', Tristan Muyumba), Nyk Sessock (69', Enea Mihaj), Cayman Togashi (80', Stian Gregersen), Santiago Trigos (92', Pedro Vite), Misael Torres (92', Guillermo Martínez)
Goles
1-0, 22': Álvaro Angulo, 1-1, 34': Keylor Navas, 1-2, 42': Emmanuel Latte Lath, 2-2, 61': Adalberto Carrasquilla, 3-2, 88': Adalberto Carrasquilla
Tarjetas
Arbitro: Keylor Herrera Villalobos
Arbitro VAR: Yasith Monge, Benjamin Pineda
Ronald Hernández (29',Amarilla), Stian Gregersen (38',Amarilla), Adalberto Carrasquilla (44',Amarilla), Nyk Sessock (85',Amarilla), Guillermo Martinez (91',Amarilla), Keylor Navas (94',Roja), Bartosz Slisz (103',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar