NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Juan Ignacio Dinenno 46'
Tigres TIG
1
Gignac 95'
Finalizado

PUMAS 1-1 TIGRES

Pumas empató con Tigres en la Jornada 16 del Apertura 2022

Los felinos de la UNAM no lograron mantener la ventaja en el marcador e igualaron 1-1 con los Tigres en el duelo adelantado de la fecha 16.

Actualizado a
Pumas empató con Tigres en la Jornada 16 del Apertura 2022
Adrian MaciasMEXSPORT

Pumas lo intentó con un nuevo planteamiento, la línea de 5 le trajo resultados positivos en una alineación en la que Dani Alves figura; sin embargo, no pudieron salir de su compromiso adelantado de la Jornada 16 con el triunfo ya que Tigres le arrancó el festejo de su segundo partido ganado en el Apertura 2022 al empatar el juego en el tiempo agregado.

La primera parte fue de análisis por parte de ambos equipos, aunque hubo jugadas que pudieron hacer la diferencia, un gran trabajo del portero de Pumas, Gil Alcalá, y de la defensa de los Tigres, los mantuvo al margen con un 0-0 que los llevó hasta el descanso, con la mira puesta en el segundo tiempo para hacer los goles.

TE PUEDE INTERESAR: Los múltiples capitanes de Pumas en los últimos años

Justo comenzando la segunda mitad y, como si se tratara de una carrera contra el tiempo, el cuadro de la UNAM consiguió abrir el marcador con un gran disparo de Juan Ignacio Dinenno (46′) que le fue imposible al ‘Patón’ Guzmán en el fondo, por lo que el Comandante se fue directo a la celebración, junto con el timonel, Andrés Lillini.

Con este tanto, los Pumas dominaban el juego; sin embargo, poco a poco los Tigres se fueron al frente para buscar el empate en el juego. Intentaron de todo, centros, disparos lejanos y jugadas elaboradas, pero no podían batir a la defensa de Universidad, pues prácticamente todo el equipo estaba ayudando para no dejar pasar al rival.

Hubo algunas jugadas de contra golpe para los Pumas, con Diogo, Dani Alves y Dinenno, pero ninguno pudo finiquitar el gol para cerrar el juego, por lo que le dejaron la brecha abierta a los Tigres para que empataran el juego. Justo antes de que terminara el tiempo corrido, hubo un conflicto de bronca en el área de la UANL, pero no pasó a mayores gracias a la intervención del árbitro.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Vera se va fuerte sobre extranjeros: “Del Petre no es un buen jugador”

Fue en tiempo agregado (90+5) cuando Raymundo Fulgencio mandó un servicio al área que André-Pierre Gignac remató de cabeza para mandar a guardar el balón, rescatando el punto para su equipo, en esta búsqueda por hacerse con el liderato general.

Con este resultado, los Tigres de Miguel Herrera se mantienen en la pelea por el primer puesto de la tabla y subieron a la tercera posición, solo un punto de más que las Águilas del América. En tanto, los Pumas siguen en los últimos lugares de la tabla, pero están en la posición 15 con 9 unidades.

En la Jornada 11, Tigres recibe en el Estadio Universitario a los Rayos del Necaxa, mientras que los Pumas van de visita al Estadio Akron, de Zapopan, para medirse a las Chivas.

Pumas

Cambios

Pablo Bennevendo (52', José Galindo), Jordy Caicedo (57', Vladimir Loroña), Marco García (70', Leonel López), Raymundo Fulgencio (71', Rafael Carioca), Carlos Gutiérrez (82', José Caicedo), César Huerta (82', Gustavo Del Prete), Juan Vigón (90', Diego Reyes)

Goles

1-0, 46': Juan Ignacio Dinenno, 1-1, 95': Gignac

Tarjetas

Arbitro: Óscar Mejía García
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Edgar Allan Morales Olvera
Leonel López (33',Amarilla) Diego Reyes (65',Amarilla) Juan Ignacio Dinenno (71',Amarilla) C. Huerta (89',Amarilla) Carlos Gutiérrez (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 10 2 5 3
14 9 10 2 3 5
15 9 10 1 6 3
16 9 10 2 3 5
17 8 10 2 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 11 6 3 2
2 21 11 6 3 2
3 20 10 6 2 2
4 19 10 6 1 3
5 16 9 5 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?