PSG cerca de otro título de Liga y un nuevo récord
A falta de dos partidos, todo apunta a otro campeonato parisino y a su vez, una nueva marca para el equipo con más trofeos ‘L’Hexagoal’, en sus vitrinas
El París Saint-Germain es un equipo que sin duda ha marcado época, un conjunto al que si bien lo precede una historia de apenas poco más de 50 años, se ha convertido en un club popular en tiempos recientes, debido a las inversiones millonarias y diversas figuras que han vestido la indumentaria capitalina en su actualidad. Con 10 trofeos de Ligue 1, ocho de ellos conseguidos en los últimos 11 años, es que los dirigidos por Christophe Galtier buscarán sumar el undécimo, y así convertirse en el conjunto más ganador de ligas en toda Francia.
Tras la victoria ante el AJ Auxerre 2-1 (doblete de Kylian Mbappé), el PSG logró escalar un peldaño más y colocarse como los principales candidatos paara añadir otra corona al palmarés, misma que rompería el empate que existe con el A.S. Saint-Étienne, quienes también se ubican en la cima del registro con una decena de ligas en su haber.
No obstante; el equipo de Neymar, Messi y Mbappé aún no tiene nada 100% seguro, esto debido a que aún existe un panorama en donde el Lens, segundo de la tabla general, puede conseguir terminar en primero y arrebatarle toda intención a los parisinos de quedarse con la gloria. Para ello harían falta dos derrotas de los capitalinos y dos victorias del Racing Lens, eso sí, tanto los encuentros perdidos como los ganados, deben ser por goleadas.
Récords individuales de Kylian
El joven artillero de 23 años apunta a terminar como el máximo rompe redes del certamen con 28 goles en su bolsillo, una cifra que se incrementó luego de marcar un doblete, en solo dos minutos, durante el compromiso de la semana pasada, hito que por cierto, también pasará a los libros por haber sido el más rápido desde 2012, cuando Yoan Gouffran marcó dos tantos en apenas 5 minutos.
Te podría interesar: La recta final de la Ligue 1 está que arde
A su vez, se convirtió en el segundo mejor tiempo en que se marcó par de goles propiciados por un futbolista perteneciente al PSG, el récord todavía pertenece al delantero Zlatan Ibrahimovic, quien se hizo presente dos veces en el marcador ante el Olimpique Marsella el 7 de octubre del 2012; dicha hazaña le tomó al sueco 1 minuto con 53 segundos realizarla.
Por si eso no fuera poco, los 2 minutos y 14 segundos que el Francés tardó en marcar su más reciente doblete, no es su mejor tiempo, pues cabe recordar que en la final del Mundial de Qatar 2022, repitió la proeza, solo que con 39 segundos de diferencia (1 minuto con 35 segundos).