W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-0 HONDURAS

Portero de Honduras recibió dos tarjetas amarillas ¿por qué no fue expulsado?

A pesar de generar mucha polémica, Iván Bartón tuvo una decisión acertada al no expulsar a Edrick Menjivar, acá te decimos por qué

Ciudad de México
Iván Barton, protagonista en la eliminación de Honduras ante México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

En un partido lleno de polémicas arbitrales, México se metió de manera directa a la Copa América de 2024, sin embargo el cuadro azteca fue llevado por Honduras hasta los penaltis, etapa donde se suscitó una acción vista en muy pocas ocasiones. El arquero Edrick Menjivar fue amonestado durante el tiempo regular por hacer tiempo y también vio una cartulina amarilla, pero no fue expulsado, ¿por qué sucedió esto?

De acuerdo con el reglamento de FIFA, en la tanda de penaltis no contarán las amonestaciones y advertencias que se puedan dar durante el partido, por ello, el arquero catracho no fue expulsado por acumulación de tarjetas.

“La tanda de penales desde el punto penal se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos de que se estipule algo diferente, se aplicarán las Reglas de Juego correspondientes. Los jugadores expulsados a lo largo de un partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”, así se menciona en el reglamento de FIFA.

Menjivar fue amonestad al minuto 86 por retrasar el encuentro, todavía cuando Honduras estaba calificado a la siguiente fase. Posteriormente, ya en la tanda de penaltis, también fue sancionado, sin embargo ese cartón preventivo ya no era acumulable con el que ya tenía registrado. En caso de haber recibido otra amarilla durante los penales, entonces sí el árbitro Iván Bartón lo hubiera mandado a las regaderas.