Pollo Briseño pide calma para partido ante Forge
Antonio Briseño pide calma y asegura que este duelo no se ganará solamente con la camiseta
Chivas debutará este miércoles en la Copa de Campeones de la Concacaf y es marcado favorito para la serie frente al Forge de Canadá. Sin embargo, el zaguero central Antonio Briseño pide calma y asegura que este duelo no se ganará solamente con la camiseta. El Guadalajara deberá trabajar con inteligencia el encuentro de Ida, que se disputará en el frío de Hamilton y sobre césped sintético.
“No, a ver, vamos a tratar de ganar, conseguir un resultado importante, pero el futbol se ha acercado mucho. Empiezan a trabajar todos los equipos, tienen más herramientas, se hace más físico y competitivo, te cierran espacios. Será un partido muy complicado, en su cancha sintética, con el frío, nosotros tenemos el viaje. No será un partido fácil lo tenemos consciente y debemos demostrar. La camiseta no juega sola, tenemos que trabajar el partido como una Final, para nosotros eso es porque son dos partidos. Si no lo enfrentamos de esa manera, no estaremos cerca del objetivo que es calificar”, explicó.
“No calma, al final de cuentas saber que los partidos los vamos a trabajar, que los vamos a buscar, que queremos imponer nuestro estilo, ser contundentes y a partir de ahí, si se da ganar, bienvenido. No estoy diciendo que calma, que no vamos a ganar, al contrario, trataremos de ganar y si sacamos mucha ventaja, en el de Vuelta estaremos más tranquilos. En la vida todo es trabajar, nada está por sentado, no porque el club tiene más de 100 años, va a ganar. Mañana es buscar ganar para calificar y en el regreso tener un mejor manejo para avanzar”, sentenció el Pollo Antonio Briseño.
Descartó cargar un peso extra por saber que a Chivas se le marca como favorito para esta serie ante el Forge, actual campeón de Canadá. “Vamos a cambiar la palabra presión por motivación. Es una motivación muy grande estar en una competencia internacional, ganarla, ir al Mundial de Clubes con el nuevo formato. Queremos levantar el titulo, ir paso a paso, mañana ganarlo y después ver qué pasa. Una competencia como la Concacaf hay que enfrentarla con seriedad y después igual en la Liga”, aseveró.
“Creo que es un partido internacional, se va enfrentar de esa manera. Estos torneos implican estos extremos de calor, de frío, de altura porque es toda la región de América. Nos tenemos que adaptar. Llevo 12 años en esta profesión y el que no se adapta rápido, no tiene chanza de ganar. Estamos mentalizamos que hace frío, que es cancha sintética y que los jugadores son atléticos, rápidos, fuertes, te van a complicar el partido, son buenos y por algo están en esta Copa de Campeones, fueron los mejores de su país. Vamos a enfrentar este partido con lo mejor que tenemos porque queremos ganar y estar en el Mundial de Clubes”, concluyó Antonio Briseño.