NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Pocho Guzmán: “Seguiré ching... y ching... para ir al Tri”

El jugador expresó que seguirá trabajando dentro de la cancha hasta que sea llamado a la Selección Mexicana.

Actualizado a

Víctor Guzmán es uno de los mejores mexicanos en su posición. Y pese a eso, es ignorado constantemente cuando se trata de Selección Nacional. Pero el “Pocho” no pierde el ánimo. Hoy tiene dos objetivos: ser campeón con Pachuca, que enfrentará en la Final del Clausura 2022 al Atlas y volver al Tricolor. Para la segunda de esas metas asegura que seguirá “chingue y chingue” hasta que se le dé.

“Pienso que lo estoy haciendo bien. No me toca… siento que esas preguntas serían para otras personas, a los que realmente les toca dar esas listas. Qué te puedo decir, estoy en una posición en la cual me toca meter goles, me toca asistir. Lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, al final de cuentas en esa posición estoy, me toca meter goles y asistencias. Lo estoy haciendo, este torneo fui el mexicano que más goles metió, entonces quiere decir que estoy haciendo algo bien”, explicó.

“A final de cuentas, yo lo voy a seguir demostrando, lo dije hace poco: voy a estar chingue y chingue. A final de cuentas, va a llegar un momento en que van a decir bueno, pues con todas sus actuaciones, que a mí me toca hablar dentro del campo. Ahorita me toca hablar porque están ustedes aquí, no me gusta hablar a mí ante los medios, pero son cosas que se presentan y también lo expreso. Es bueno expresar lo que uno siente, lo que uno ve y mi mejor manera de hablar o expresarse es dentro del campo”, añadió.

Con el Mundial de Qatar 2022 a sólo unos meses de distancia, las oportunidades son cada vez menores, pero Víctor Guzmán mantiene viva la esperanza. “No sé si me alcance. Me puede alcanzar o no, pero yo seguiré demostrando con lo que me toca. Me toca estar en una posición que contribuye a goles y así estaré, dando lo mejor de mí”, sentenció el “Pocho”, durante el Día de Medios, previo a la Final.

Nunca ha ocultado que su corazón de niño le perteneció al Atlas. Hoy, recuerda de ese club que ahora enfrentará por el título lo corrieron por su baja estatura. “Llegó un momento en el cual íbamos a pasar a Tercera o Cuarta División, no me acuerdo bien. El Toqui Castañeda en ese tiempo era nuestro entrenador. Mi mamá y yo le hablamos en ese momento, le dijimos está bien, ya me diste de baja, no te estoy cuestionando el por qué lo hiciste, sino que me dijeras qué fue lo que ya no te gustó de mí, para que en un futuro me pueda servir, inclusive en otro equipo. La única explicación que él me dio, que fue por mi estatura, que íbamos a pasar a un nivel donde la estatura influye mucho. Así fue lo que me dijo él, la explicación que nos dio a mi mamá y a mí. Fue así que terminó mi ciclo en Atlas”, relató.

“A final de cuentas no sé si a lo mejor me mintió o esa era la realidad. A final de cuentas él no era tan grandote y jugó en Primera División, así que el día de hoy ya se ve que la estatura no importa, lo hemos visto. Pero bueno, en su momento pasó, me sirvió mucho de aprendizaje para seguir demostrando y estar donde estoy parado el día de hoy”, agregó Víctor Guzmán.

Asegura que no guarda rencor. Incluso, no descarta algún día vestirse de rojinegro. “Todo depende de cómo se vaya dando. A final de cuentas sabemos que, si es una buena opción para el club, que, entre un dinero, que sea un buen proyecto para mí, pues ellos van a tomar la decisión. Siento que todavía me queda algo de carrera por delante, así que voy aprovechar lo mejor de mí. Yo no le cierro las puertas a nadie ni a nada porque a final de cuentas estamos en una posición privilegiada que es ser jugador. No sabemos el destino qué nos pueda preparar, si estar aquí, si estar en otro lado, si estar allá. Ustedes o saben, para los aficionados que entiendan algo. Uno nunca sabe dónde pueda parar”, finalizó el “Pocho”.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: “El ya haber jugado una final te ayuda a saber a que te enfrentarás”

NO SE SIENTE FAVORITO

Por su parte, el delantero de Pachuca, Nicolás Ibáñez, descartó que su equipo pueda considerarse favorito, pese a terminar como líder del torneo. “No, para nada. Vamos a enfrentar al último campeón y nada, yo creo que va a ser un partido durísimo. 50 y 50 sería el porcentaje porque la verdad los dos vienen muy bien. Obviamente ellos van a querer salir jugar y hacer su juego. Pero nosotros también sabemos lo que jugamos. Salimos a jugar de igual a igual en cualquier cancha”, afirmó.

También reconoció la calidad de Camilo Vargas, arquero que tendrá enfrente durante la serie por el título. “Creo que es uno de los mejores porteros de la Liga y nada, lo tienen ellos, pero trataremos de contrarrestar a sus mejores jugadores y hacer el juego nuestro. Para mí representa muchísimo, estoy muy motivado, es mi primera Final aquí en Primera División. Trataré de disfrutarlo al máximo, con responsabilidad y con mucha emoción también”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?