Pierluigi Collina dijo que las árbitras en Qatar están listas y preparadas para el Mundial
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA declaró que su buen trabajo las llevó a la Copa del Mundo.
‘Están listas para oficiar todo tipo de encuentros, siempre en función de su rendimiento y experiencia’. Con esas palabras respondió la leyenda del arbitraje internacional Pierluigi Collina, cuando, este viernes en conferencia de prensa, le preguntaron sobre la participación de mujeres en el arbitraje de los partidos del Mundial. El hombre que preside la Comisión de Árbitros de la FIFA considera que todas y cada una de las seis árbitras que participarán en el máximo torneo de futbol masculino tienen las condiciones necesarias, y si fueron tomadas en cuenta por la FIFA fue por su gran desempeño.
La pregunta resultó pertinente dada la mala percepción que genera el país anfitrión por su trato hacia las mujeres, pero Pierluigi Colina dejó ver entre líneas que la calidad del trabajo de las seis árbitras será lo que hable por ellas y no su género.
Karen Díaz y las árbitras que harán historia
Entre los 129 colegiados de campo y asistentes destinados para esta Copa del Mundo, habrá seis mujeres que participarán por vez primera en un campeonato de esta naturaleza en su categoría masculina, y tres de ellas serán árbitras centrales: la francesa de 39 años Stéphanie Frappart (quien ya lo hizo en la Champions), la ruandesa Salima Mukansanga (40) y la japonesa Yoshimi Yamashita (36).