NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Periodistas consideran a Luis Chávez como el más rescatable de la Selección Mexicana

Varios periodistas contestaron a una encuesta de AS México donde indicaron que Héctor Herrera no debería regresar a una convocatoria.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Periodistas consideran a Luis Chávez como el más rescatable de la Selección Mexicana
Jorge Martinez

La Selección Mexicana quedó eliminada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que no pasaba desde Argentina 78, por lo que periodistas que se encuentran en tierras mundialistas dieron a AS México su balance de la participación del Tri en este atípico Mundial que se llevó a cabo, por primera vez, en el mes de diciembre.

Juan Carlos Zamora, de W Deportes consideró que el jugador más rescatable del Tri fue Luis Chávez, quien anotó un gol de tiro libre, el primero de México en los Mundiales. El que no debe regresar a una convocatoria, a su consideración, es Rogelio Funes Mori. Mientras que calificó al Tata Martino con un 7 y a Yon de Luisa lo reprobó con un 5. Ahora que se busca DT para el Tri, el que más le gusta para el puesto es Ignacio Ambriz.

En cuanto a nuestro reportero en Qatar, Eduardo López, indicó que el jugador más rescatable del Mundial fue Luis Chávez, mientras que Héctor Herrera no debería regresar al Tri, calificó a Yon de Luisa y Gerardo Martino con un 5 y le gusta Ricardo Gareca para tomar el mando de la Selección Mexicana para el próximo proceso mundialista.

Héctor Herrera durante el partido contra Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar.
Ampliar
Héctor Herrera durante el partido contra Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar.Jam MediaGetty

Otro de los compañeros, Leonardo Villalpando, de TVC Deportes, consideró a Edson Álvarez es el jugador más rescatable en este Mundial por parte de México, el que no debe regresar es Héctor Herrera, le dio un 4 de calificación al Tata Martino y a Yon de Luisa le puso un 6; sin embargo, considera que Miguel Herrera debe regresar a la Selección Mexicana como su DT.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Hermosillo considera que el Tata Martino le facilitó el camino a Argentina

Por su parte, René Tovar, de ESPN, coincidió en que Luis Chávez fue el más rescatable del Tri, pero Rogelio Funes Mori no debe regresar a una convocatoria, mientras que Gerardo Martino tiene un 7 de calificación al igual que Yon de Luisa, pero pidió 60 días para tener a un candidato para el banquillo de la Selección Mexicana.

También, Enrique Martínez, de mediotiempo.com, coincidió que Luis Chávez es el jugador más rescatable, mientras que Héctor Herrera no debe regresar al Tri. A Gerardo Martino le dio un 6 de calificación y a John de Luisa, un 4. Roberto Martínez debería tomar el banquillo del equipo nacional, a su consideración.

Alejandro Orvañanos, de Claro Sports, tiene a dos jugadores como los más rescatables, Luis Chávez y César Montes, pero Héctor Herrera no debe regresar a una convocatoria de la Selección Mexicana. Tanto Yon de Luisa, como Gerardo Martino tienen 5 de calificación y tiene a tres candidatos para dirigir a la Selección: Jaime Lozano, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada.

También Ricardo López, de La Opinión de Los Ángeles, dijo que Montes y Chávez son los jugadores más rescatables en la Selección Mexicana, pero indicó que Roberto Alvarado y Jesús Gallardo se deben ir del Tri. Calificó con un 5 al Tata y a Yon de Luisa, pero el mejor que puede tomar al Tri es Rafa Márquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?