Periodistas argentinos: “No hay mucho más que hacer que confiar en la experiencia de Martino”
A unos meses de que se juegue el México vs. Argentina en Qatar 2022. el panorama del Tricolor luce incierto. AS conversó con dos reconocidos periodistas argentinos sobre la actualidad de la Selección.
Destacados periodistas argentinos analizaron el ciclo y el presente del ‘Tata’ Martino y la Selección Mexicana, a cinco meses de Qatar 2022. Conocedores de la trayectoria, experiencia y estilo del entrenador de la Selección de México, los periodistas argentinos Ariel Senosiain, de TyC Sports, y Vicente Muglia, Jefe de Sección y analista de diario Olé, dialogaron con AS y dejaron su opinión y análisis sobre el cuestionado ciclo del ‘Tata’ Martino, la actualidad del Tricolor y lo que queda para Qatar 2022.
“El Tata Martino es uno de los mejores técnicos del continente. Obviamente que su gestión en México ha tenido un buen comienzo, un buen primer año y luego los resultados no acompañaron y el rendimiento fue irregular, pero aún así no tengo dudas que él tiene la capacidad para remontarlo”, analizó Senosiain.
“Seguramente haya golpeado las derrotas ante Estados Unidos, pero noto a la distancia que entre ambas selecciones hay una paridad que quizá en México no se ve. Estados Unidos ha crecido y México necesita apostar por jugadores nuevos en algunos puestos, y eso ha tratado de hacer Martino en algunos partidos como lo hizo ante Nigeria, que es una demostración que entrando sangre joven, la Selección puede mejorar. No tengo dudas que él le puede darle un estilo, que puede mejorar la senda. Y está claro que en el fútbol hablamos mucho de los entrenadores y menos de los futbolistas, y hay jugadores que cuando se ponen la camiseta de México bajan notoriamente su nivel o casi no han estado a la altura de su potencial”, sostuvo el comentarista de TyC Sports.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino: “Nos falta profundidad; hoy México no jugó mal”
Por su parte, Vicente Muglia, Jefe de Sección y analista de diario Olé expresó: “Es un entrenador que tiene una probada experiencia y capacidad a nivel de Selección y clubes. Paraguay, por ejemplo, no repitió una campaña como la del ‘Tata’, sea en su ciclo al frente de la Selección o durante lo hecho en un Mundial. En la “Albirroja” fue un técnico pragmático, que se adaptó a los jugadores que tenía para jugar de una determinada manera. Ataque muy directo, buscando a delanteros altos y potentes, con poca elaboración porque no tenía futbolistas para ejercer tipo de juego”.
“Con la Selección Argentina, Newell’s y en Barcelona se pudo ver más su filosofía de juego. A lo que él quería jugar, con un juego de más elaboración porque tenía elementos para hacerlo. Con México está a la vista que le está costando tanto imponer su idea, como la adaptación de los futbolistas con los que cuenta. Más allá de que sea una Selección y uno pueda elegir con libertad, la realidad es que no hay muchos jugadores mexicanos que podrían estar en la Selección y no son convocados”, agregó.
“Por otro lado, creo que el mal clima externo, no por la falta de resultado, sino por la falta de un juego convincente, repercute adentro. Lo que más necesita México es calmar las aguas, afrontar el Mundial con un ciclo que lleva varios años con Martino al frente y me parece que cambiar ahora, como algunas voces que quieren destituirlo, sería un error. Está claro que deberán ajustar algunos detalles, sobre todo en el último tramo. Es un ciclo ha ido de mayor a menor, y debe recuperar ciertas cosas que mostraban en el comienzo, y cerrar filas hacia adentro en cuanto a una idea específica de juego y tratar de llevarla a la práctica. A pocos meses del Mundial no hay mucho más por hacer que confiar en la experiencia de Martino y en la capacidad de los jugadores mexicanos para hacer la mejor Copa del Mundo posible”, concluyó.