NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENIL

Pedro López, nuevo entrenador de la Selección Femenil: “¿Qué mejor país que México?”

El técnico español, campeón del mundo con la selección Sub 20 femenina de su país en el Mundial de Costa Rica, alabó al fútbol mexicano en su presentación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro López, nuevo entrenador de la Selección Femenil: “¿Qué mejor país que México?”
Twitter: @Miseleccionfem

Inicia una nueva era en la Selección Mexicana Femenil de Fútbol. Pedro López, entrenador de vasta experiencia en el balompié femenino español, se hará cargo del timón del ‘Tri’ después de la era de Mónica Vergara, que terminó con la clasificación fallida al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023. López, actual campeón del mundo Sub 20 con la Selección Femenil de España, tiene la encomienda principal de llevar a México de vuelta a la Copa del Mundo de la categoría mayor tras sus ausencias en las ediciones de 2019 y 2023.

“La Federación Mexicana de Fútbol es una institución referente a nivel mundial. A medida que la conozco estoy más que convencido de que la decisión que he tomado es la correcta. Llego posiblemente en el mejor momento de mi carrera”, aseguró López en su presentación, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en la que también participaron Yon de Luisa, presidente de la FMF; Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles; y las jugadoras Kenti Robles, Stephanie Mayor, Rebeca Bernal y María Sánchez. “¿Qué mejor país que México para llegar? Es un país con cultura de fútbol, tiene una liga profesional de muy buen nivel; sus instalaciones, staff y jugadoras merecen estar en el top. Además las jugadoras tienen características similares a las españolas”, explicó López.

“Espero que esta confianza que está depositando la FMF y el cuerpo técnico pueda devolvérsela a las jugadoras que muestran la ilusión en este proyecto nuevo. Espero devolvérselo a todo el fútbol femenino de México con una propuesta que atraiga a los aficionados, que sea un fútbol atractivo que consiga buenos resultados, que las niñas de este país se ilusionen con el fútbol femenino. Que podamos ser un referente para todas las jóvenes. Espero que dentro de un poco tiempo todo mundo se identifique con este equipo y sea el orgullo de toda la nación”, deseó el también campeón de los torneos UEFA Sub 19 y Sub 20. Rodebaugh definió las tres directrices que habrá de seguir el nuevo proceso: detección de talento, desarrollo del mismo, y hacer de la Selección Femenil un espectáculo. “Sin duda su incorporación vendrá a fortalecernos”, añadió.

El regreso de Charlyn Corral

La última vez que la delantera de Pachuca había vestido la camiseta de la Selección Mexicana fue en 2019. Desde entonces, las sospechas de un veto a una de las máximas referentes del fútbol femenino nacional se acrecentaron día con día. Sin embargo, la primera convocatoria de López ha terminado con la historia: la ‘Pichichi’ de 2017-2018 está de regreso. “Es un tema candente. Respeto a los anteriores entrenadores y sus decisiones, que seguro estaban justificadas, pero quiero verla en el grupo y ver si disfruta tanto como se ve que lo hace en Pachuca”, refrendó López, en un claro intento por desmarcarse de las gestiones de Cúellar y Vergara. “Vengo con la libertad y confianza que me da la dirección deportiva de tomar mis propias decisiones, de dar oportunidades. Que sientan que tienen las puertas de la Selección abiertas”, abonó el técnico español, secundado por Robles: “Todas tenemos muy buena relación con Charlyn. Somos un grupo unido que debemos trabajar para llevar a México a donde se merece”. Una nueva era.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?