Paunovic: “Me dio vergüenza el baño que nos dieron”
El técnico Veljko Paunovic la resumió con una frase muy española: en México decimos que un equipo le dio un baile a otro y allá la expresión es que le dio un baño.
La triste actuación de Chivas este lunes frente al Sporting de Kansas City, el técnico Veljko Paunovic la resumió con una frase muy española: en México decimos que un equipo le dio un baile a otro y allá la expresión es que le dio un baño. Así, el estratega serbio reconoció que sintió vergüenza por el “baño” que el cuadro estadounidense le dio al suyo en la primera parte del duelo que terminó 1-0 y que significó la eliminación del Guadalajara en la Leagues Cup.
“Esas cosas son muy solucionables, pero no fuimos capaces, más que nada por la constancia física que nos faltó en la primera parte y comunicación entre líneas que nos fallaba. En la segunda parte eso mejoró, pero el partido sinceramente lo perdimos nosotros. Por mucho que Kansas dio un gran partido… sobre todo la primera parte, me dio vergüenza el baño que nos dieron. Esto lo reparamos en el segundo tiempo, pero no fue suficiente. Es una gran prueba de la fortaleza del grupo. Cuando tienes un torneo así, mediocre, se crean muchas dudas, pero yo sigo confiando al mil por ciento en el grupo y nuestra capacidad de salir adelante. Seguiremos trabajando, nos volveremos a reagrupar y a ilusionar otra vez”, prometió el técnico.
“No estuvimos bien ninguno de los partidos. Algunas mejorías en las segundas partes y en la reanudación con Cincinnati, pero en general no estamos nada contentos con lo que hemos mostrado en el torneo. Son momentos que nos sirven para aprender y sacar conclusiones, que hoy han sido muy obvias, en qué estado de forma nos encontramos algunos. Debemos decir la verdad que no estamos en este momento a la altura internacionalmente para competir con estos equipos, pero tenemos la competición de Concacaf en seis meses. Esto nos sirve muchísimo para aprender que debemos alcanzar un nivel siguiente para competir, porque es lo siguiente después del torneo nuestro, donde si hemos hecho deberes en casa.”, añadió Veljko Paunovic.
“Ahora cuando regresemos debemos espabilar todos, recuperar la humildad, recuperar lo que era o es la identidad de nuestro equipo, del Rebaño, que siempre nos hemos identificado, que el compañero apoya al compañero, da lo mejor de sí, exige a todos, se auto exige, todas las cualidades que hemos mostrado y que en este torneo fueron muy volátiles, irregulares. Entre otras conclusiones, estas son las más importantes. Al mismo tiempo, quiero decir que también el equipo está en una fase de reagruparse y nuestra afición es muy importante. Sé que la gente y la volatilidad de los sentimientos siempre está afectada por los resultados, pero no voy a permitir que lo que hemos construido en siete meses, que nadie lo ponga en peligro. Voy a reforzar siempre en mi equipo, mis jugadores y colaboradores, para recuperar la ilusión de la gente y sé que la gente nos dará oportunidad. A partir de ahora nos volvemos a poner el casco, tomamos las espadas y volvemos a ser el Rebaño Sagrado”, sentenció el técnico.
En la búsqueda de razones para el fracaso, ofreció una explicación. “Un poco de todo, pero creo que obviamente el nivel físico que mostramos aquí no es adecuado. Nos estamos reagrupando, hay varios jugadores todavía trabajando para encontrar su mejor forma física y técnica en el campo. Es parte, no es excusa, es el proceso en que estamos. Por parte de los jugadores que no han participado es muy importante, ellos son el sostén de nuestro grupo, si siguen empujado como hasta ahora a los que han sido mas habituales jugando, el equipo se va mantener. Ahí los técnicos debemos tocar las teclas apropiadamente para que el equipo vuelva a ser sólido y que haya competencia interna. Eso vamos a trabajar a la vuelta en Guadalajara, la competencia interna y que cada uno se ponga las pilas”, aseveró Veljko Paunovic.