Paunovic: “Después del 28 de mayo, ha sido una tortura para mí'’
El estratega se siente responsable por haber perdido la final contra Tigres.
Pasan las semanas, pero la dolorosa huella sigue ahí. Perder la Final del Torneo Clausura 2023 dejó marcados a todos los integrantes de Chivas. Tenían ventaja de 2-0 al minuto 20 y terminaron sucumbiendo por 3-2 en tiempo extra frente a Tigres. El técnico Veljko Paunovic habla de aquel trágico 28 de mayo. La forma en que se derrumbó su equipo la atribuye a sí mismo. Confiesa vivir una tortura, por sentirse culpable.
Te puede interesar: Óscar Whalley y Ricardo Marín podrían debutar con Chivas este miércoles
“La verdad es que muy duro, para mí todos los días han sido, después de la Final del 28 de mayo, han sido una tortura para mí. Yo me torturaba personalmente en mis análisis, en mis evaluaciones, en las evaluaciones del partido, porque me sigo, me sigo sintiendo responsable de la derrota. Creo que en la segunda parte no le di soluciones al equipo para poder combatir los cambios que hizo el rival. Por lo tanto, para mí ha sido muy duro y sigue siendo muy duro”, explicó.
“Pero siempre utilizo esas derrotas como lecciones para aprender y la próxima vez, porque va a haber una próxima vez que vamos a jugar una Final, no dejar que ocurran. Me siento muy, muy dolido por la gente, la ilusión que tenía nuestra afición, todos nosotros, los chicos llorando después. Me siguen impactando esas imágenes que sigo de vez en cuando recordando y siguen presentes. Pero como dije, para mí es una motivación y lo que quiero es en este torneo inmediatamente recuperar la ilusión de todos, volver más fuertes, más determinados e ir otra vez primero por conseguir meterse a a Liguilla, como hicimos el torneo pasado, a base de un trabajo, a base de unidad y de confianza”, añadió.
“Sabemos que no ha sido fácil, desde el inicio, pero hemos ido creciendo como grupo y ahora lo que toca es convertir un torneo muy bueno, en un torneo excelente. En eso estamos, el camino es largo, estamos al inicio de esta nueva fase, que yo considero es simplemente continuación y vamos a ir por todo”, sentenció el entrenador, desde la pretemporada del Rebaño Sagrado, en Querétaro.
Ahora, confía en que el equipo no se caiga. “Desde el primer día le dije a los muchachos, les di ejemplos de equipos aquí en México que han perdido una Final y que al siguiente torneo han vuelto a disputarla y ganarla; el propio Pocho Guzmán tuvo esa experiencia con Pachuca, creo que Pumas en el pasado también ha tenido una experiencia así. Internacionalmente, Liverpool pierde una Final con el Real Madrid y luego la gana, otros equipos como el propio Manchester City también , que pierde una Final vuelve a ganarla, no el siguiente año. Son muestras de un equipo fuerte, que sabe convertir el dolor en motivación, que sabe recuperarse y volver más fuerte el siguiente torneo”, aseveró.
“Tenemos que estar siempre a la altura de las expectativas y más cuando hemos demostrado de lo que somos capaces: con este equipo poder llegar a ilusionar a la gente y llegar tan lejos como el torneo pasado. Este es el mensaje que yo tengo para toda la afición, toda la familia, todo el Rebaño. No nos basta lo que hemos hecho en el pasado, tenemos que seguir cumpliendo las expectativas, dando lo mejor de nosotros mismos y volver este año a pelear por lo más alto”, concluyó Veljko Paunovic.