Paunovic comparte emotiva anécdota sobre Pelé
El técnico de Chivas tiene una interesante historia sobre su padre y el astro brasileño, que falleció este jueves.
Con el fallecimiento del brasileño Pelé, el futbol mundial se vistió de luto. El astro es considerado uno de los más grandes en la historia de este deporte. Son incontables las anécdotas que existen a su alrededor. Una de ellas, fue revelada este mismo jueves por Veljko Paunovic, el técnico de Chivas, quien recuerda con cariño lo ocurrido entre su padre y el ex jugador sudamericano.
“El fallecimiento de O’Rei Pelé es una gran pérdida. No cabe duda que es un día muy duro para su familia y para los aficionados del mundo que amamos su figura y su futbol. Aunque soy un técnico joven, llevo toda mi vida ligado al futbol… tengo una anécdota: mi padre jugó en el partido de despedida, su último partido con la Selección de Brasil. Mi padre fue futbolista y gran entrenador, lo jugó con Yugoslavia”, recordó.
“Pelé pidió para su despedida a europeos para jugar su último partido de Brasil contra ese equipo. Me acuerdo que para mí fue un gran acontecimiento, nunca vi a mi padre jugar, se retiró cuando yo era muy pequeño. En una ocasión me llamó y me preguntó qué quería para mi cumpleaños número 30. Me dijo ‘qué te regalo’ y le dije ‘quiero ese partido que jugaste contra Pelé, en Maracaná con 200 mil personas’”, continuó el técnico serbio del Guadalajara con su relato, la tarde de este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Los equipos mexicanos a los que se enfrentó Pelé
“Me lo consiguió y fue la primera vez que vi a mi padre jugar, el partido más grande de su carrera. Mi padre fue un gran campeón, pero considero que ese día vi dos figuraste marcaron mi vida, no sólo futbolística, sino personal. Pelé es uno de los póster que tenia de pequeño en mi habitación. Me veía reflejado en él, perseguía un sueño, esa figura de Pelé me ha traído hasta aquí delante de todos ustedes. Es un día muy motivo para mí, es muy duro ver que los ídolos de pequeños se nos van, nos abandonan, pero él se va en una gloria tremenda, en un recuerdo que siempre llevaremos de él. Muchas gracias O’ Rei”, concluyó Veljko Paunovic.