Pasó de noche en Cruz Azul y hoy brilla en River Plate
Kevin Castaño se lució en su presentación como titular y dejó su sello en el triunfo del Millonario por la primera fecha de la Copa Libertadores.

River Plate comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores 2025 al vencer por 1-0 a Universitario de Perú en Lima. Pero más allá del resultado ajustado, el gran protagonista de la noche fue un ex Cruz Azul, Kevin Castaño, quien se lució en su primera titularidad con la camiseta del Millonario.
El volante colombiano no solo cumplió: fue la figura del partido. En un escenario exigente y cargado de tensión, Castaño impuso jerarquía y le dio equilibrio al equipo de Marcelo Gallardo, que valoró especialmente su rendimiento.
Sus números respaldan la gran actuación: 79 toques de pelota, 54 de 58 pases correctos (93% de efectividad), 5 recuperaciones y una presencia constante como eje del juego. Fue el jugador con mayor precisión en los pases y uno de los que más intervino en la circulación del balón.
79 toques de pelota.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 3, 2025
1° en pases precisos (54/58).
5 recuperaciones.
Kevin Castaño en su primera titularidad como jugador de River 🤯 pic.twitter.com/OYIU1qzVvA
🌟🇨🇴 Kevin Castaño fue el jugador con MÁS PASES COMPLETADOS y falló SÓLO 4 de los 58 que intentó en el triunfo de River.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 3, 2025
Gran primera titularidad. 🎩 pic.twitter.com/LcWhQqz7Og
“Estoy muy feliz por este debut y por hacer las cosas bien”, expresó el mediocampista de 24 años tras el encuentro. “La Copa Libertadores es la máxima competición para River. Es un club copero, uno de los más grandes, y hay que asumirla con la mayor responsabilidad”, agregó.
Castaño, que había disputado apenas 30 minutos frente a Rosario Central en el torneo local, aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó. Gallardo, que había anticipado que lo llevaría de a poco, le confió la titularidad en un partido clave y el colombiano no defraudó.
El desafío era grande: jugar de visitante, en el estreno copero, y con la presión de ser el refuerzo más caro de este ciclo. Pero Castaño respondió a la altura y dejó una señal clara de que está listo para asumir el protagonismo que River espera de él.
Con este primer paso firme, el colombiano empieza a justificar los 13,8 millones de dólares que River invirtió para traerlo desde Rusia, tras su paso por Cruz Azul. En Núñez, ya ilusiona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos