ATLAS

Para Atlas no todo es “tan negativo como se ve”

el plantel asegura que no todo es tan negativo como se ve. Al menos eso piensa el colombiano Juan Manuel Zapata

Guadalajara
Jose Luis Melgarejo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Atlas terminó penúltimo de la clasificación en el torneo pasado. El técnico Benjamín Mora fue despedido faltando tres fechas para concluir el certamen. Después del bicampeonato, el equipo está en plena reconstrucción. Pero el plantel asegura que no todo es tan negativo como se ve. Al menos eso piensa el colombiano Juan Manuel Zapata.

“Yo creo que no todo es tan negativo como se ve. En lo personal, pienso que lo positivo fue que me pude adaptar bien a una Liga tan difícil como es la mexicana. Para ser mi primera experiencia fuera de mi país, creo que me acoplé de la mejor manera. En cuanto a lo colectivo, creo que fue un proceso que vivimos, que a lo mejor no tuvimos los resultados que esperábamos, pero sabemos que ya conociéndonos un poco más y con la nueva idea del entrenador, seguramente los resultados van a llegar”, aseguró.

“Este proceso para mí ha sido bonito. Ha sido una etapa de crecimiento en lo personal y en lo deportivo, donde desde el primer día, el equipo, los compañeros y la afición me hicieron sentir como en casa. Siempre lo he dicho, esta afición es maravillosa. Llegué a un gran club, con grandes compañeros, grandes futbolistas, pero también grandes personas. Eso ha sido lo más importante para mi adaptación. En cuanto al juego, creo que día a día me voy acoplando más, tanto ellos a mí como yo a ellos. Es cosa de tiempo, que los resultados van a llegar”, añadió Juan Manuel Zapata.

El colombiano confía en el trabajo que hará el técnico español Beñat San José con el Atlas. “Es un tipo que tiene muchísimo conocimiento, muchísimo rodaje internacional. Lo único que espero es que venga a implantar su idea de juego y que nosotros la podamos entender a la perfección para que los resultados lleguen. Creo que lo más importante es que todos volvamos a nuestro tono, tanto físico como mental. Ya estamos de vuelta en el campo, el cuerpo se tiene que adaptar y que volvamos a entrar todos en confianza entre nosotros mismos. Para mí eso es lo más importante”, sentenció.

Finalmente, reiteró su compromiso con el equipo desde la pretemporada, para conseguir sus metas. “Un poco difícil, pero es una etapa en la que sabemos que tenemos que ponernos todos a tope. Hay que seguir trabajando para que todos estemos de la mejor forma para cuando inicie el torneo. Trato de estar siempre con todos bien, la mayoría de ocasiones que sea para charlar o pasar un buen rato entre todos, voy a estar disponible. Creo que todos lo pueden notar, eso es algo muy bonito, porque somos una familia y se vive así por dentro. En lo individual, mi objetivo es superarme lo que hice el torneo anterior. Esa es mi única meta, ser mejor cada día y mostrar mi mejor versión. Esa es mi única meta siempre en lo personal. En lo grupal, ser campeón. Creo que no hay otra meta”, concluyó Juan Manuel Zapata.

Lo más visto

Más noticias