Países Bajos se fue de un Mundial por tercera vez por culpa de los penales
En la Copa del Mundo de 1998 perdió con Brasil, en 2014 con Argentina que le repite la dosis ahora en 2022.
La selección de Países Bajos sumó, por tercera ocasión en su historia mundialista, una derrota más a causa de los penales, al perder con Argentina 4-3 desde los once pasos, después de haber empatado 2-2 en los 120 minutos que duró el duelo en el terreno de juego, levantándose en forma heroica de una desventaja de dos goles.
Al final, los argentinos salieron avantes y repitieron la historia de Barsil 2014 cuando también dejaron en el camino al equipo neerlandés con una actuación de otro portero como Sergio ‘Chiquito’ Romero, que detuvo dos penales para darle el pase a la final a la Albiceleste en duelo celebrado en el estadio Maracaná.
En esa ocasión Romero le detuvo sus disparos a Vlaar en el primer disparo y a Sneidjer en el tercer intento para impulsar a su escuadra a la victoria sobre la ‘Naranja Mecánica’.
TE PUEDE INTERESAR: Las cinco claves del agónico triunfo de Argentina vs Países Bajos
Ocho años después, su compatriota Emiliano “Dibu” Martínez, se puso el traje de héroe al detener los disparos a Virgil Van DIjk y Steven Berghuis y con eso darle el pase a Argentina a la semifinal contra Croacia.
Tal parece que, con este marcador, a Países Bajos siempre le ha aterrado llegar a estas instancias, pues en 1998, Brasil los dejó fuera 4-2 cuando Phillip Cocu y Ronald de Boer fallaron sus disparos ante unos brasileños donde se hicieron presentes Ronaldo, Rivaldo, Emerson y Dunga.
La victoria de Argentina mantiene con vida a un representate del Continente Americano y la Conmebol en el Mundial después de que Brasil se fue por la puerta de atrás al caer en penales con Croacia.