NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
3
Nicolás Ibáñez 63' (p),Luis Chavez 73',Javier López 90'
Atlas ATL
1
Anderson Santamaría 61',Jonathan Herrera 66'
Finalizado

PACHUCA 3-1 ATLAS

Pachuca derrotó al Atlas en la Jornada 16 del Apertura 2022

Caen los Zorros por 3-1 para llegar a cuatro partidos consecutivos sin ganar y de los últimos 24 puntos en disputa, solamente han podido cosechar cinco

GuadalajaraActualizado a
Pachuca derrotó al Atlas en la Jornada 16 del Apertura 2022
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los números del Atlas son preocupantes. El bicampeón del futbol mexicano no levanta. La noche de este jueves, ha llegado a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras caer por 3-1 en su visita al Pachuca. Además, de los últimos 24 puntos en disputa, solamente ha podido cosechar cinco. El equipo que dirige Diego Cocca se hunde, después de probar la gloria en los dos torneos más recientes.

El encuentro adelantado de la jornada 16 tiene un flojo inicio en el Estadio Hidalgo. Tardan en aparecer las emociones. Roberto de la Rosa recibe dentro del área, por el costado derecho. Levanta la mirada y saca un servicio que es desviado por Luis Reyes. Eso permite que la redonda salga retrasada hacia el centro. Le queda a Romario Ibarra, de frente al arco. Pero le pega al esférico demasiado abajo. Se va por encima del travesaño, al ‘27.

Como llegan con poca claridad, los equipos prueban enseguida de larga distancia. Primero intentan con los Tuzos, con un zurdazo de Mauricio Isaís, que sale apenas por arriba del travesaño, al ‘30. Y un minuto más tarde, el rojinegro Jeremy Márquez suelta la pierna con potencia. Al fondo, el ex portero del Atlas, Oscar Ustari, tapa para evitar el tanto.

La escuadra local intenta más que el adversario. Al ‘33, Erick Sánchez controla fuera del área. Tiene tiempo y espacio. Da vuelo a la pierna derecha. Zapatazo potente, cruzado y a media altura. Camilo Vargas vuela espectacular para desviar. Poco después, Avilés Hurtado supera a Luis Reyes, llega a línea de fondo y mete una diagonal. Nicolás Ibáñez recibe de espalda y remata de media vuelta. El guardameta rojinegro atrapa la redonda, al ‘37.

Al descanso se van los equipos sin goles. Un partido que ha ofrecido en realidad poco. Para el segundo tiempo, el cuadro hidalguense insiste en busca del anhelado gol. Nicolás Ibáñez escapa por el costado derecho. Entra al área y dispara cruzado. Complicado remate raso, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas estira la pierna derecha para desviar.

En la jugada, Anderson Santamaría se barre y derriba al futbolista tuvo después de que suelta el tiro. El árbitro es llamado a revisar dicha entrada en el VAR. Luego de ver las repeticiones, marca el penal y expulsa al zaguero peruano. Es el propio Nicolás Ibáñez quien se para frente al balón, al ‘63. Cobra raso con pierna derecha, engaña al guardameta y pone el 1-0 para Pachuca.

Con un futbolista menos sobre el terreno de juego, Atlas se encuentra rápido con la igualada. Camilo Vargas saca un larguísimo despeje. La defensa local falla al ir por arriba. Nadie contacta el esférico. Bota cerca del área. Ozziel Herrera alcanza la redonda. Ve adelantado al arquero y le toca por arriba. Directo a las redes para el 1-1, al ‘66.

Pero los Tuzos tienen ventaja numérica sobre el césped y pretenden recuperar la delantera en el marcador. Nicolás Ibáñez controla dentro del área, por el costado izquierdo. Recorta hacia el centro y saca un zapatazo raso. Camilo Vargas se tiende. La bola pega en el poste y el rebote le queda al colombiano, con mucha fortuna, al ‘71.

Poco después, Marino Hinestroza controla el esférico fuera del área. Lo aguanta el tiempo suficiente, cargado al costado izquierdo, para dar oportunidad a la pasada de su compañero. Toca profundo y exacto para Luis Chávez, quien define de primera con un zurdazo raso qué pasa por debajo de Camilo Vargas. Pachuca retoma la ventaja en el marcador, al ‘73.

Con un hombre menos sobre la cancha, la reacción luce complicada para el visitante. Al ‘90, la Chofis Javier Eduardo López toma el esférico en medio campo. Desde ahí, mete el acelerador y arranca rumbo al arco adversario. Nadie le sale al paso. Recorre metros sin problema. Fuera del área, se anima a soltar un zurdazo extraordinariamente colocado. Así llega el 3-1 definitivo.

Para Atlas, la campaña tiene números que deben preocupar. De los últimos ocho encuentros, sólo ha ganado uno, con cinco puntos de 24 posibles. Además, suma cuatro duelos al hilo sin victoria. Con nueve unidades, se ubica en el puesto 14. Pachuca, por su parte, acumula ahora 18 puntos y se encuentra en la quinta posición del Apertura 2022.

Cambios

Marino Hinestroza (57', Avilés Hurtado), Israel Luna (58', Romario Ibarra), Edison Flores (70', Julio Furch), Javier López (72', Mauricio Isais), Paulino De La Fuente (76', Roberto de La Rosa), Diego Barbosa (80', José Abella), Jesús Ocejo (80', Jeremy Márquez), Christopher Trejo (81', Ozziel Herrera)

Goles

1-0, 63': Nicolás Ibáñez, 1-1, 66': Jonathan Herrera, 2-1, 73': Luis Chavez, 3-1, 90': Javier López

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Michel Alejandro Morales Morales
Anderson Santamaría (61',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 11 7 1 3
3 22 11 7 1 3
4 21 11 6 3 2
5 21 11 6 3 2
6 21 12 6 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 11 2 5 4
15 11 11 3 2 6
16 9 12 2 3 7
17 9 11 1 6 4
18 7 12 1 4 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?