W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Otro portero mexicano acompaña a Guillermo Ochoa en Italia

Giulio Antonini juega en el GSD Ghiviborgo de la Serie D; tiene 18 años y pasó por las juveniles del Pachuca.

México
Otro portero mexicano acompaña a Guillermo Ochoa en Italia

Guillermo Ochoa es sin duda uno de los futbolistas mexicanos al que menos se le puede reprochar en cuanto a ganas de trascender. El actual arquero de la Salernitana es una figura a seguir en nuestro país y tiene un fan muy cerca de él que busca emular sus pasos; Giulio Antonini.

De madre italiana y padre mexicano, Antonini juega en la Serie D de Italia con el GSD Ghiviborgo (cuarta división de aquel país). Pasó por las juveniles del Pachuca, tuvo pasaje por el Empoli y a sus apenas 18 años de edad es titular en un circuito en el que hay jugadores con pasado en Serie A o Serie B.

Te puede interesar: Despidieron al entrenador de Memo Ochoa en la Salernitana por segunda vez en 30 días

‘’En Pachuca sufrí mucho’'

A pesar de que una de las canteras mas productivas es la de Tuzos, Giulio expresó para XEU Deportes que no la pasó nada bien en suelo hidalguense: “Llegando era un ambiente muy bueno, pero no fue mi mejor paso hablando futbolísticamente, no fue una buena experiencia porque no jugaba donde yo quería jugar, estaba en la categoría Sub-15 y casi no tenía minutos.

No jugaba nada y yo perdía mucha confianza en mí mismo, veía que el ambiente no era el mismo. Después empecé a jugar en la cuarta división, pero nunca tuve la oportunidad de jugar en Sub-15. Estuve otro año en Pachuca antes del COVID, pero pasó la misma cosa. En Pachuca sufrí mucho, creo que no me trataron de la mejor manera. Era el destino porque con el COVID tuve la oportunidad de venir a Italia que era mi sueño”, mencionó el mexicano.

Por otro lado, al tener doble nacionalidad podría recibir un llamado tanto de Italia como el ‘Tri’:“No tengo dudas en responder porque yo toda mi infancia y juventud la viví en Playa del Carmen, yo me siento mucho más mexicano que italiano, en México viví muchas cosas buenas, pero si algún día tuviera que ir al llamado de una selección, iría con la primera que me llamara, porque sería la primera que confíe en mi”, expresó Antonini.

Giulio tiene contrato hasta junio de 2023 con el Ghiviborgo y espera que algún club de la Serie C o B lo contacté para ficharlo, otro opción sería entrar con un equipo del máximo circuito y que lo den a préstamo.