W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Oswaldo Sánchez admite el motivo por el que pidió piedad ante Honduras

El exportero nacional admitió que el duelo ante los catrachos tiene tintes de clásico.

Oswaldo Sánchez admite el motivo por el que pidió piedad ante Honduras
JONATHAN DUENAS

Uno de los duelos más atractivos dentro de la zona de Concacaf es el México vs Honduras, pues en los recientes años los dos cuadros nacionales han hecho partidos que han quedado en el recuerdo de los aficionados. Ahora, el Tricolor se volverá a enfrentar a los centroamericanos en las semifinales de la Nations League.

Oswaldo Sánchez, uno de los meiores porteros en la historia del futbol mexicano, tuvo un episodio que será recordado dentro de la zona. En el año de 2008, el exguardameta de las Chivas pidió ‘piedad’ a los hondureños pues estaba cerca una eliminación para el conjunto nacional.

En entrevista para el Diario Deportivo Diez, el ahora comentarista reveló el motivo por el que pidió mesura en la cancha del Olímpico de San Pedro Sula. “En el amor, en la guerra y en el futbol todo se vale. Clemencia nunca, fue inteligencia y gestión, nuestra eliminatoria corría riesgo e hice lo que me nació. Mi país en el siguiente juego calificó al mundial. Amo mi país y conseguí mi objetivo ya que calificamos”, comentó.

Respecto al ‘Aztecazo’ en el 2013, la ‘araña’ dio su punto de vista del triunfo histórico para los catrachos. “Tengo muy presente ese Aztecazo, me parece que este equipo se está haciendo fuerte, creo que en Honduras podría ser hasta un empate pero en el Azteca veo una gran diferencia y el funcionamiento y en el marcador a favor de México”, explicó.

Por último, el campeón con el Guadalajara en 2006 dejó en claro que el duelo ante los catrachos tiene tintes de clásico. “Es una edición más, me parece que en esta ocasión y con la renovación mexicana si sale el equipo de Jaime Lozano como favorita, hoy está la novedad de la naturalización de Julián Quiñones y el equipo ya viene embalado desde la Copa Oro y México puede ganarle a Honduras”, agregó.

Cabe mencionar que en el duelo entre México y Honduras del 2008, el entrenador era el sueco Sven Göran Erikson, quien no pudo llegar al mundial de Sudáfrica 2010 tras tener un mal paso en la eliminatoria mundialista de la Concacaf. En aquella clasificación, los nacionales calificaron al igual que los catrachos quienes eran dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.