NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio sobre dejar al Tri: “Fue mi error más grande”

El director técnico aseguró que se arrepiente de haber renunciado a la Selección Mexicana, pues en Colombia no cumplieron con su palabra de darle el equipo nacional.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio durante un entrenamiento del Tri.
Jorge MartinezMEXSPORT

Juan Carlos Osorio fue el director técnico que estuvo al frente de la Selección Mexicana y los llevó a la Copa del Mundo de Rusia en el año 2018, posteriormente decidió dar un paso al costado, algo de lo que el colombiano se arrepiente, pues en su país le prometieron ser el timonel del cuadro nacional, algo que consideró como un orgullo.

“Fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, aseguró Osorio en entrevista con ESPN en Futbol Américas.

El mismo timonel explicó que, en la Femefux, le ofrecieron continuar por otros cuatro años, pero decidió irse por la promesa que le hicieron en Colombia, algo que, al final, no se dio y ellos se decantaron por otro estratega.

Juan Carlos Osorio.
Ampliar
Juan Carlos Osorio.PATRIK STOLLARZAFP

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera y Julián Araujo reportarán con la Selección Mexicana tras el partido vs. Nigeria

“Sí, mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”, prosiguió.

Tras dejar la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio tuvo un paso por el cuadro nacional de Paraguay, luego regresó a Colombia donde dirigió al Atlético Nacional y al América de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?